Deskargatu

 Xehetasunak ikusi

loading...

Sigue esta ruta con tu móvil!

Identificador de la ruta (Wikiloc ID): 1490181

-
-
305 m
17 m
0
2
5
7
9,14 km
Bisitak: 5546, kokapena: 112
Nondik gertu  Fresia, Bío-Bío (Chile)

Paseo por lo que fue antiguamente la ruta del indio, del tiempo de la colonia. Recorre la cumbre de los cerros de la orilla norte del Bío Bío y pasa por bellos parajes con vistas al Río Bío y a al Valle de Nonguén, con la reserva forestal de Nonguén en su cabezera. Hay algunos portones de privados que se pueden franquear. Se encuentran las típicas zanjas que fueron hechas cavar a los feligreses castigados por los Franciscanos en la época de la colonia, para destacar los deslindes de las propiedades. En este caso, se inicia el recorrido en la Universidad de Concepción, pero también se puede iniciar en el Mirador Alemán del Cerro Caracol. Se puede hacer de a pié o en bicicleta. Hay que llevar agua y comida.

6 iritzi

  • 2565245 21-feb-2011

    Se puede bajar hacia Pedro de Valdivia (Sector Villuco) desde el final del recorrido, siguiendo el camino principal en bajada, para tomar locomoción colectiva y volver al centro de Concepción.

  • argazkia dmahn

    dmahn 19-abr-2011

    sugerencia: hacer la ruta inversa entrando por lonco ray, así aprovechan la intensa bajada del medio del viaje y terminan en la udec. la bajada desde el observatorio hacia la cancha tambien es buena

  • Juanpa9c 06-dic-2012

    AVISO.. lo único que hay que tener cuidado de no ir solo puesto que se escucha que aveces asaltan, utilizando la técnica de dejar tablas con clavos en los senderos...

  • 2565245 07-dic-2012

    Hola Juanpa9c, te quiero preguntar si a ti te pasó eso. Yo y muchos mas, hemos recorrido ese y otros senderos en los cerros de Concepción y jamás he sufrido ningún percance. Han asaltado a ciclistas en las competencias, en que se publicita en los diarios que viene tal o cual con una bicicleta que cuesta 1 palo o mas. Pero un día cualquiera, a lo mas hay cuadrillas de obreros forestales, que en general son amables y no les interesa robar bicicletas. ¿Cual es la idea? En general, obvio que es mejor ir acompañado que solo, no por los asaltos, sino por posibles accidentes.

  • Juanpa9c 07-dic-2012

    estimado 2565245, en lo personal no me ha pasado, pero como dices tu es mejor prevenir e ir acompañado por lo tanto no quiere decir que siempre te pasara. ahora te dejo el links donde leí sobre eso. http://www.bikemontt.com/foro/topic/103942-ojo-ciclistas-posible-asalto/ la idea es siempre prevenir.....solo eso.

  • sebalol 17-feb-2013

    muy buena ruta, la acabo de realizar y fue genial, la bajada camino a chiguayante es brutal hay que tener buenos frenos.

Si quieres, puedes o esta ruta

2565245
395 8 5
  • argazkia Ruta del Indio
  • argazkia Ruta del Indio
  • argazkia Ruta del Indio
  • argazkia Ruta del Indio
  • argazkia Ruta del Indio
  • argazkia Ruta del Indio

Zailtasun maila: skill Ertaina

Koordenatuak: 371

Fecha de subida: 21 de febrero de 2011

Fecha de realización: febrero 2011

© 2565245 Eskubide guztiak gordeak

[Ez egokitzat/iraingarritzat jo]

Errepidez nola heldu

Nondik:  

Ibilbidea lortu