Deskargatu

 Veure detalls

loading...

Segueix aquesta ruta amb el teu mòbil!

Identificador de la ruta (Wikiloc ID): 257552

-
-
1.395 m
973 m
0
2
4
7
8,87 km
Vista: 7777 vegades, descarregada 275 vegades
a prop de  Racó de l'Oix, Comunidad Valenciana (España)

recorrido espectacular por los enormes acantilados y las preciosas vistas. Continuo sube y baja por la cresta de la Sierra Helada, recorriendo la mayor parte del tiempo un PR señalizado, aunque al principio y al final de la ruta nos salimos campo a través. EL Alto del Gobernador es el punto más alto de la ruta. La ruta acaba en la Playa del Albir. No os fijeis en la altitud que marcaba mi gps, ya que no sé porqué no dio la altitud correcta. El punto más alto es el Alto del Gobernador, con 435 mts., marcado como waypoint en la ruta.

8 comentaris

  • Foto de juankargo43

    juankargo43 08/06/2009

    espero hacerla este verano,gracias y un saludo compañero senderista.

  • xapaxarcos 25/02/2011

    Para los que no la conozcáis, deciros que hay que estar bien físicamente, ya no por el tiempo que se tarda en terminar, sino por la dificultad que entraña el sube-baja entre tanta piedra, así como salvar los constantes desniveles que presenta. Se necesita buena pierna y más fuerza que maña. Yo la hice el domingo pasado desde el centro de Benidorm, tardando 56´ hasta la cruz y 2 horas más hasta el parking del LidL.Me encontré mucho "cadaver" en la ruta, que no se había leído ni la ficha técnica del trazado, así que preparadla un poquito. Se hace tremendamente complicado coger y mantener ritmo, así que ánimo y a disfrutar de las vistas, que son ciertamente preciosas. Buen camino!!!

  • Foto de majunech

    majunech 31/07/2011

    No conozco Benidorm, pienso estar en esta ciudad 15 días en Noviembre. Mi pregunta es, ¿Hasta donde debo llevar el coche, para iniciar la ruta? Gracias senderistas.

  • xapaxarcos 03/08/2011

    Hola majunech. La ruta la puedes atacar desde varios puntos. Yo te aconsejo que lo hagas desde el mirador de la cruz de Benidorm, donde puedes dejar el coche aparcado sin problema. El único incinveniente es que llegarás al Albir y, si vas solo, te tocará volver hasta el coche, bien deshaciendo la ruta (pufff...) o con el autobús de línea, que te deja en el Rincón de L´Oix de Benidorm, para luego hacer la subida hasta la cruz andando (repufff...). Mejor vas acompañado y con 2 coches. Suerte y disfrútala. No apta para rodillas artrósicas o sensibles...

  • Foto de majunech

    majunech 03/08/2011

    Gracias por tu rápida respuesta,xapaxarcos.

  • Foto de kaskamotz

    kaskamotz 13/09/2011

    este verano he realizado varias ascensiones en alicante, que ya conocia por otros años y por mi aficion al ciclismo y a la bici, pero me ha sorprendido muy gratamente la montaña alicantina. Espero poder hacer la travesia de la Serra Gelada cuanto antes. Si quereis mandarme alguna reseña sobre la sierra, lo publico en un modesto blog que estoy haciendo y donde ya hay algunas ascensiones por alacant. gracias y un saludo http://anarkorum.blogspot.com

  • lapels 14/10/2011

    chicos la ruta es mas dura que subir elpuig campana o es mas suave. y es tambien mas suave que la de bernia gracias.

  • Foto de jmdeyecla

    jmdeyecla 15/10/2011

    Es más suave q las dos q comentas. Un saludo.

Si vols, pots o aquesta ruta.

Dificultat tècnica:  skill Moderat

Temps:  2 ordu 13 minutu

Coordenades: 1167

Data de pujada: 14 / desembre / 2008

Data de realització: desembre 2008

© jmdeyecla Tots els drets reservats

[marcar com a no apropiat/ofensiu]

Com arribar-hi en cotxe?

Des de:  

Obtenir ruta

El teu negoci no apareix al mapa? Publica el teu negoci

a prop de

Contacta directament amb