Kontua sortu
- Zure GPS kokapenak argitaratu
- Zure kokapenei argazkiak gehitu
- Crea tu propio mapa de rutas
- Comparte rutas con los amigos
- Zure kokapenak 3D moduan ikusi Google Earth erabiliz
Wikiloc-eko kideak
Deskargatu

Sigue esta ruta con tu móvil!
Identificador de la ruta (Wikiloc ID): 746014
-
-
4.184 m
503 m
0
28
55
83
110,52 km
Bisitak: 7811, kokapena: 376
Nondik gertu Alfarcito, Jujuy (Argentina)
Travesia en mountain bike desde Tilcara a Calilegua, 125 km de montaña, de 4200msnm a 500 msnm, atravez de Los Andes ingresando a las yungas.
18 iritzi
Si quieres, puedes dejar un comentario o valorar esta ruta


Adituentzako bakarrik
enrique61 24-feb-2010
Interesante....!! Podes poner mas fotos para tener una idea de como es el camino? Es para elegir si voy en bici o caminando.
Alta Aventura 24-feb-2010
Hola Enrique te paso el link del album de fotos que subi al FaceBook http://www.facebook.com/album.php?aid=24830&id=1629797135 y parte 2 http://www.facebook.com/album.php?aid=24792&id=1629797135 El resultado de la expedicion fueron 3 dias de 10 horas de actividad constante cada uno. Saludos y si andas por Salta pasa por el Bar de Aventura en la Juramento 466.
enrique61 26-feb-2010
Ok gracias!! Mas que andar vivo en Salta. Si voy paso por ahí a buscar mas info.
dinosera 12-abr-2010
hola que buen circuito, sabia que lo hacian a caballo,y empece a buscar rutas y encuentro que lo hiciste, buenisimo lo tuyo.Me podrias pasar infor para tener en cuenta,agua , si hay para comer, dormir.Mil gracias. Javier. Buenos Aires
enrique61 13-abr-2010
dinosera, no lo hice yo todavia.... Tambien ando buscando información para hacerlo pero caminando.Parece que Alta Aventura lo hacen, pero creo que es una agencia.
gonzser2009 13-abr-2010
Hola Amigos, si hacemos salidas con turistas pero primero somos aventureros asi que nuestra informacion y colaboracion esta disponible para todos, de hecho esa es la idea de publicar las rutas en wikiloc. Javier y Enrique los pobladores en el recorrido estan avisados y acostumbrados (muy elementalmente) a prestar servicios basicos a los visitantes. Los tramos son largos y no siempre hay gente en las casas. En los caserios que hay gente y normalmente les pueden ofrecer una cama con colchon, techo, ducha caliente y luz electrica son: wayrahuasi, molulo y san lucas. Los poblados de inicio y fin son Tilcara y San Francisco, ambos accesibles en vehiculo y con servicios normales de pueblos de montaña. Tambien es importante saber que desde los dos se puede contratar "tipo taxis" para salvar unos kilometros de pie. El perfil es como se muestra en wiki y es importante al momento de definir desde donde hacia donde, tilc-snfr o snfr-tilc. Esta aventura para mi conocimiento es nivel 5 estrellas, espectacular en su balance variedad, largo, dificultad, sendero, infraestructura(sudamericana), logistica y paisajes. Se lo puede hacer en trekking, mtb(fuerte), enduro(avanzado) y cabalgata. Saludos y consulten lo que necesiten. Gonzalo gonzser@gmail.com Salta - Argentina
enrique61 17-abr-2010
gracias! buena la info. algun día partire por alli.
Gque. Jose Luis Tisone 10-jun-2010
excelente, en cualquier momento me organizo para hacerlo
daniwido 24-jun-2010
hola, te parece que Julio se podría hacer en mtb? o el clima no da. podrías darme tu parecer con la experiencia de haberlo hecho? hay que llevar comida y bolsa dormir p.ej o tenes en cada etapa alimento y alojamiento seguro? gracias! daniel
uzbeko 26-jul-2011
buenisimo, espero poder hacerlo pronto con mi grupo de bikers
facundonicuesa 22-sep-2011
planeo ir a salta/jujuy en febrero a recorrer. este sendero se puede hacer con alforjas de viaje? (bastante peso)
Alta Aventura 11-ene-2012
Hola Dani y Facundo, La travesia es unica y 5 estrellas. El clima ideal es principio de primavera (septiembre - octubre) y finales de otoño (abril - mayo). De ahi sus variantes. Definitivamente NO es lo mejor para hacerlo cuando llueve, hay tormentas, calor, humedad y bichos (enero - febrero). No es un recorrido para hacerlo con carga. Lo mejor es contratar logistica, local o profesional. Para hacerlo economico, lo mejor es disponer de tiempo. Llevar dinero en cambio y acomodarse a los pobladores del recorrido (cama y comida). Respecto a la logistica nosotros ofrecemos guias, transporte de equipos y preparacion de los campamentos previos a la llegada de la expedicion.
Toxo 29-abr-2012
Hola, quisiera saber si en el trayecto hay lugares donde proveerse de agua.
tatablues 15-jul-2012
Toxo, si existe la posibilidad de conseguir agua durante el trayecto, yo realice el mismo hace un par de meses atras para probar equipamiento.
Toxo 16-sep-2012
Gracias por el dato tatablues. Otra pregunta, el sendero estás más o menos marcado, o hay lugares en donde la senda se pierde?. ¿La senda que vos hiciste es la del mapa que aparece en la parte superior de la página de wikiloc? Tengo intención de hacerlo el próximo año pero quisiera juntar la mayor información posible. Cualquier dato que creas de utilidad es bienvenido. Desde ya muchas gracias.
tatablues 17-sep-2012
el sendero esta marcado,ya que es de transito para la gente de la zona, el 1º tramo es complicado por que es subida pero cuando lo pasas se pone accesible. https://www.facebook.com/media/set/?set=a.414008268639981.93390.100000924334155&type=3 alli podras ver fotos del camino que realice este año.
Toxo 17-sep-2012
Muchas gracias tatablues por el dato. No pude acceder al link de facebook, me dice que no está disponible. Gracias de todos modos.
mario santos 07-feb-2013
Hola! buenisima la data! me interesaria saber aproximadamente cuanto sale hacer este recorrido con guia en el mes de marzo. Desde ya muchas gracias! saludos!