2,0
4,0

Bisitak 198, kokapena 1

Nondik gertu Bilar / Elvillar, País Vasco (España)

Vuelta a la unueva. Elvillar

2 iritzi

• kepalg 09-abr-2016

Es aconsejable hacerla, cuando el cereal este recogido. A parir de julio

• kepalg 10-abr-2016

Es una vuelta sencilla por caminos y veredas de elvillar. Salimos de elvillar dirección norte, hacia la sierra de Cantabria ( es un camino asfaltado unos dos km). Llegamos a un cruce y seguimos hacia el norte ( a la izquierda dejamos el merendero de la unueva) y empieza una pista de tierra, vamos ascendiendo un poco , dejamos un primer camino a la izquierda. Llegamos a otro cruce y aquí si cogemos a la izquierda ( a la derecha hay un camino q nos lleva al dolmen de los Llanos ) y avanzamos unos 500 m y otra vez a la izquierda, vamos a ir bajando hacia el barranco de la cueva,en algunos tramos el camino no se ve bien por la hierba. Al llegar al barranco tenemos q ir hacia la derecha por una pieza ( tenemos justo encima la roca de la cueva de los husos). Volveremos a girar a la izquierda en otra pieza y salimos al camino de la cueva. Ahora tenemos q bajar hacia el sur,por todo el camino, unos dos km de tierra hasta llegar a un cruce que empieza el asfalto y seguiremos hacia el sur. Como a 1.5 km hay una traviesa que se utilizaba antes de hacer los caminos, la cogemos y vamos bajando hacia el " cubillo" ( hay una bonita cascada en el río ) ya solo nos queda 1 km para llegar a elvillar. Es una vuelta para hacerla en verano ,pues tenemos que cruzar alguna pieza y podrían estar sembradas