Denbora  ordu bat 22 minutu

Koordenatuak 711

Noiz igoa 5 de mayo de 2017

Noiz egina abril 2017

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
191 m
41 m
0
1,6
3,2
6,43 km

Bisitak 399, kokapena 19

Nondik gertu Basondo, País Vasco (España)

El bosque de Oma es una obra artística creada por el escultor y pintor Agustín Ibarrola entre los años 1982 y 1985 y que se puede encuadrar dentro de la tendencia contemporánea del Land Art. Dicho bosque está situado en la Reserva de la Biosdera de Urdaibai, y consiste en un grupo de árboles en los que se han realizado pintadas y que -en el conjunto de varios troncos y mirando desde determinadas posiciones- componen diferentes figuras geométricas, humanas y animales. La obra se encuentra ubicada en una de las laderas del valle de Oma, en la localidad de Cortézubi, cerca de la cueva de Santimamiñe, no muy lejos del antiguo domicilio del artista.
En este caso se ha realizado una ruta circular partiendo del aparcamiento situado junto a las cuevas de Santimamiñe.

Aparcamiento Lezika-Basondo. El Bosque de Oma se encuentra a escasos 3 kilómetros del Parking de Lezika-Basondo, que es donde aparcaremos nuestro vehículo y comenzaremos la ruta. Partiendo de Basondo se tardan unos 45 minutos en llegar a este pequeño bosque pintado.

Bosque de Oma. Una vez en el bosque, se puede comenzar el descenso siguiendo la senda que lo atraviesa de medio a medio y sigue hacia abajo, hasta alcanzar la carretera. Llegados a este punto, cerramos el circuito volviendo a Basondo por el Valle de Oma. También existe la posibilidad de adentrarse más por el valle y contemplar los espectaculares paisajes.

Valle de Oma. Este valle aislado, tranquilo y hermoso nos permite contemplar una de las estampas más tranquilas y singulares de Bizkaia. En el valle seguimos la carretera atravesando el pueblo de Oma y llegamos finalmente al aparcamiento donde nos espera el coche.
Waypoint

Bosque con pinturas

Waypoint

Carretera

Waypoint

Desvio 1

1 komentario

  • argazkia ajsi

    ajsi 01-sep-2018

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Bonita ruta para hacer en familia

Nahi izanezkero edo ibilbide hau