-
-
711 m
109 m
0
2,1
4,2
8,32 km

Bisitak 2994, kokapena 62

Nondik gertu Ugao / Miravalles, País Vasco (España)

Es una de las cimas más populares del macizo de Ganekogorta, es monte puntuable en el catálogo para los cien montes del año 1926, desde Arrankudiaga ( 96 m ), Goikogane ( 704 m ) muestra una graciosa silueta puntiaguda muy llamativa. Se encuentra coronado por una cruz metálica. Al W. entronca con las cimas de Mugarriluze ( 735 m ) y Kamaraka ( 802 m ) y en sus inmediaciones se encuentran restos de las trincheras del cinturón de hierro.
Desde Arene/Arrankudiaga ( 96 m ) subimos al barrio de Gorosarri ( 228 m ). Junto a una curva tomamos una pista que discurre por la loma por encima del barranco Bealen erreka. Luego gira al S.W. y nos coloca en la vertiente N. del Goikogane ( 702 m ). La pista traza una gran lazada y nos sitúa en el collado ( 662 m ) al W. de la cima ( 702 m ). El regreso lo hacemos por el mismo sitio, ideal para hacer con la familia.
cima

Goikogane

parquing

Parking

Intersection

Desvio Izq.

Desvio_Izq.
Intersection

Seguir pista

Seguir_pista
Lepoa

Collado

4 iritzi

  • argazkia teorobles

    teorobles 30-abr-2013

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    bonita y muy asequible y con bonitas vistas

  • zollo69 27-oct-2013

    ¿Se podría hacer en btt o resultaría complicada?

  • argazkia sdediego

    sdediego 28-oct-2013

    Si se puede hacer en Btt

  • zollo69 01-nov-2013

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Finalmente me animé a realizarla en btt. Uff, para btt muy, muy exigente. Mucho rato empujando la bicicleta por pendiente muy elevada (creo que gente que ande mucho la pueda realizar excepto los últimos 500 m que, personalmente, me parecen imposibles, aunque nunca se sabe). El camino en muy buenas condiciones para realizarlo andando pero con mucho canto rodado que es malo para la bici.
    De todos modos, como esta ruta estaba marcada como paseo, como tal está perfecta. El resto es culpa mía por haberme aventurado a realizarla con btt :-)

Nahi izanezkero edo ibilbide hau