Iraupena  2 ordu 43 minutu

Koordenatuak 437

Noiz igoa 8 de agosto de 2010

Noiz egina agosto 2010

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
766 m
601 m
0
1,3
2,5
5,05 km

Ikusita 3448 aldiz, jaitsita 113 aldiz

Nondik gertu: Ipiñaburu, País Vasco (España)

Subida muy suave y muy aconsejable para realizarla con niños o simplemente para dar un paseo. Desde la cima hay muy buenas vistas del macizo de Gorbea, de la sierra de Aramotz y del valle de Arratia.

Descripción del itinerario
Comenzamos en el alto del puerto de Barazar, junto a la gasolinera y el restaurante allí ubicados, tomando una pista que asciende a través del cordal suroeste de Altungana en ascenso moderado, más adelante, habrá que superar alguna cuesta un poco mas inclinada, pero se asciende a pesar de todo, cómodamente. La pista siempre manteniendo el cordal cimero, nos conducirá entre pinos hasta un collado herboso desde donde subimos el ultimo repecho, hasta alcanzar la herbosa cima de Altungana (buzón cimero y vértice geodésico).
cima

Altungana 765 m

07-AGO-10 13:28:31

4 iritzi

  • argazkia ausoak

    ausoak 25-feb-2019

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

    La ruta es sencilla de realizar y buscar, Pero a mí siempre me gusta, si existe un track, seguirlo por alguien que ya lo haya realizado; voy más tranquilo

  • argazkia balasitxo

    balasitxo 25-feb-2019

    Hola ausoak, muchas gracias por valorar y dejar tus impresiones sobre esta ruta. Y coincido contigo en que a pesar de ser una ruta muy sencilla, merece la pena... Gracias y un cordial saludo.

  • argazkia D. Mendizalea

    D. Mendizalea 18-ene-2020

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

    Bonito paseo y maravillosas vistas. Gracias por compartir la ruta, un saludo.

  • argazkia balasitxo

    balasitxo 18-ene-2020

    Hola D. Mendizalea, muchas gracias a ti por tu valoración y comentario. Me alegra mucho que te haya gustado la ruta, a pesar de ser una ruta modesta, tiene buenas vistas, sobre todo, hacia el macizo de Gorbeia. Un saludo y mucho monte.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau