Denbora  ordu bat 25 minutu

Koordenatuak 525

Noiz igoa 3 de abril de 2013

Noiz egina marzo 2013

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
665 m
449 m
0
0,7
1,5
2,92 km

Bisitak 2334, kokapena 38

Nondik gertu Añézcar, Navarra (España)

Ascensión a Peña Añezcar .

Sábado de Semana Santa, tiempo intestable y lluvias intermitentes pero intensas. Ante este panorama decidimos no irnos muy lejos para realizar un paseo corto que teníamos pendiente desde hace algún tiempo. Por eso hoy nos hemos trasladado a la localidad de Añezcar para realizar la ascensión de la Peña que lleva su nombre.
Esta modesta altura ha sido y es un referente para todos aquellos que se desplazan hacia tierras del norte. Antaño su cima era conocida por estar coronada por el famoso toro de Osborne. En esta cima, según documentan diferentes publicaciones, se enclavaba una fortaleza defensiva de la cual a día de hoy no queda ningún vestigio, así como posteriormente también estaba enclavada una ermita de la que tampoco queda nada.
La ascensión es corta pero constante. Desde su cima podemos obtener unas amplias vistas en 360º de toda la zona. Aunque la imagen que da cuando la contemplamos desde abajo es de una peña rocosa y escarpada, durante la ascensión comprobaremos que es una ruta suave y agradable que acaba en una zona abierta y de pastos.
Es un paseo para poder hacer con toda la tranquilidad con la familia en un día en que no tengamos mucho tiempo y queramos hacer un paseo bonito pero corto. Pero os aconsejamos que, si se hace acompañada de niños, una vez arriba adoptéis ciertas precauciones ya que existe un cortado con bastantes metros de caída.

Paseos de Ikandu

http://momenticos1.blogspot.com.es/2013/03/pena-de-anezcar-657-metros.html
IKANDU | 

Ikusi gehiago external

Añezcar
CRUCE
cima Añezcar
Ascensión

3 iritzi

  • IKNIC 03-abr-2013

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    fácil. pero con cuidado arriba por el cortado:::

  • larrogain 03-abr-2013

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    un símbolo de la cuenca

  • TOPARAN 27-ene-2016

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Se está cayendo a trozos .

Nahi izanezkero edo ibilbide hau