Denbora  ordu bat 44 minutu

1,8
3,5

Bisitak 4740, kokapena 219

Nondik gertu Arteta, Navarra (España)

Vuelta corta sobre el valle de Ollo .

Salida desde Arteta por pista dirección al nacedero siguiendo marcas blancas y amarillas . Cuando llegamos al primer cruce vamos a dirigirnos por donde marca saleras de Arteta . En unos metros llegamos a las mismas y después de detenernos para ver las saleras y el pozo ascendemos por una pista cercana al pozo par volver a encontrarnos con las marcas que nos señalan todo el paseo .
Cruzamos el río por un pequeño puente para llegar por una senda a la carretera donde unos metros más adelante nos encontramos en el nacedero .
Visita a las instalaciones . Hoy hemos disfrutado , como consecuencia de las lluvias y nevadas de estos días un cauce impresionante que al cruzar el puentecillo que hay en el mismo nacimiento daba cierta impresión .

Una vez finalizada la visita al nacedero salimos del párking cogemos una senda que sale a la derecha donde poco a poco llegaremos a Ulzurrun por la parte alta del pueblo . La senda está muy bien marcada y desde ella podemos disfrutar de unas vistas muy bonitas de todo el valle de Ollo . Descendemos a la Iglesia y un poco más abajo vemos una pista que nos devolverá a Arteta en unos minutos . La pista no tiene pérdida alguna y se ve con gran claridad nada más llegar a Ulzurrun . Esta pista nos deja en la carretera que lleva a Arteta a unos cien metros del pueblo