Koordenatuak 133

Noiz igoa 3 de noviembre de 2015

-
-
35 m
6 m
0
4,0
8,0
16,05 km

Bisitak 1876, kokapena 83

Nondik gertu Bordeaux, Aquitaine (France)

Burdeos patrimonio de la Unesco desde el 2007 y este año ha sido galardonado "European Best Destination 2015".
Burdeos se ha impuesto a grandes ciudades como Londres, Roma , Ámsterdam , Bruselas o Berlin.
la ruta empieza en la oficina de turismo de Burdeos que se encuentra en "cours du 30 Juillet" y después de recorrer los lugares de interés que he especificado en la ruta acabaremos en "opera national de Bordeaux".

Ikusi gehiago external

Informazio

office de tourisme

Dirección: 12 Cours du 30 Juillet, 33000 Bordeaux, Francia
Waypoint

place de la Bourse

la Place de la Bourse fue construida bajo la administración de Claude Boucher según el diseño del arquitecto real Ange-Jacques Gabriel, entre 1730 y 1775. inaugurada en 1749 como símbolo de prosperidad en aquel tiempo. Al principio cuando se inauguro se llamaba Place Royale, después en la Revolución Francesa se le conocía como Place de la Liberté y cuando Napoleón estuvo en poder lo llamó Place Imperial. En 1848, tras la caída de Felipe I , adquirió el nombre que tiene hoy en día.
Waypoint

musée national des Douanes

El museo presenta un recorrido histórico desde la antigüedad hasta nuestros días que evoca , en el contexto nacional , problemas, organización y funcionamiento de las aduanas. Abierto desde 1984 , este es el único museo de la historia de aduanas en Francia
Waypoint

Place Quinconces

Es una de las 50 plazas mas grandes del mundo. Fue trazada en 1820 en la ubicación del Château Trompette, con el objetivo de evitar una rebelión contra la ciudad. El monumento principal fue erigido entre 1894 y 1902 en memoria de los girondinos que cayeron víctimas de El Terror durante la Revolución francesa. Entre las esculturas de la plaza están: hacia el Gran Teatro: triunfo de la República hacia Chartrons: triunfo de la Concordia hacia el río: la Tribuna con el gallo francés; a su derecha, la Historia, y a su izquierda, la Elocuencia (2 personas sentadas). hacia la plaza Tourny: la ciudad de Burdeos sentada en la proa de un barco con una cornucopia. A la derecha de la base el río Dordoña y a la izquierda el Garona. Al pie del tanque con caballos: la Ignorancia, la Mentira y el Vicio. La cuadriga de caballos-peces es una representación de la Felicidad. La columna fue erigida por Achille Dumilatre y Rich. El pedestal es de Corgolin. En 1983 los caballos que fueron retirados durante la ocupación alemana de Francia fueron reerigidos con su bronce restaurado.
Erlijio-eraikina

Eglise St Pierre

La existencia de un santuario dedicado a St Pierre se encontró en el siglo VI. La parroquia de St Pierre , uno de los más antiguos de Burdeos, fue creado en el siglo XII . La primera iglesia , ahora desaparecido , fue construido en la Edfad Media. La iglesia actual fue construida entre los siglos XIV y XV y fue restaurada en siglo XIX. El edificio está clasificado como monumento histórico desde 1908
Atea

Porte de Cailhau

La "Porte Cailhau" conmemora la victoria de Charles VIII a la Fornoue ( Italia). de esta manera , el Rey francés sigue estando presente porque erigieron una estatua en el nicho en su honor. se construyo en 1494 y hoy en día sigue como nueva.
Erlijio-eraikina

Église catholique Saint-Eloi

El Saint Eloi es una iglesia histórica en Burdeos , Gironde , ubicada frente a la puerta de la Gran Campana . Fue la iglesia de la "Jurade Burdeaux" Es monumento histórico desde 30 de julio 1921 .
Waypoint

musée des beaux-arts Bordeaux

Musée des beaux-arts de Bordeaux se encuentra dentro del complejo del Palacio Rohan,1 en el centro de la ciudad, y es una de las mayores galerías de Francia fuera de París. Fue creado después del decreto de 31 de agosto de 1801, que fue seguido el Decreto Chaptal, con la propuesta de repartir las obras del Museo Central en 15 grandes ciudades de la provincia. El nacimiento del museo fue también gracias a la perseverancia del pintor Pierre Lacour (1745-1814), quien fue su fundador y primer director
Waypoint

musée d´histoire naturell

El Museo de Historia Natural es una de las primeras colecciones públicas creadas después de la Revolución Francesa de las colecciones privadas que los ricos tenían de la Historia Natural, refleja la pasión de la aristocracia y la clase media-alta por la ciencia. La colección general Zoología tiene ejemplares del todo el mundo de mamíferos, aves, reptiles, peces, crustáceos, mariposas. Son testimonio de la actividad portuaria importante de la ciudad incluyendo los siglos XVIII Y XIX. Un lugar importante está dedicado a la fauna regional con los osos y los lobos, con las aves de la costa atlántica, las rapaces pirenaicas, peces de sus costas y ríos. En un mundo que se preocupa por todos los días del entorno del museo es un testigo clave. Ayuda a entender la lógica de la evolución de las especies, nos sensibiliza a los efectos de la acción humana que directa o indirectamente involucrados en la desaparición de muchas especies.
Erlijio-eraikina

Eglise Sant Ferdinand

Una gran iglesia que está ubicada en la cruz de San Seguey justo al lado del tanque Paulin . a primera vista puede parecer gris y triste pero cuando uno se acerca a, uno se acerca se puede ver la calidad de su decoración y el tamaño de sus líneas . Iglesia neogótica fue construido en una planta de cruz latina entre 1862 y 1867 por el arquitecto Paúl Abadie . La fachada tiene esculturas hermosas incluyendo las estatuas de Clemente V , el Papa de Burdeos, y el famoso cardenal Donnet y Cheverus cuyas estatuas se encuentran también en la catedral de San Andrés.
Waypoint

bases sous-marine

La base de submarinos de Burdeos es una de las cinco bases de submarinos construidos por los alemanes en la costa atlántica francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Construido entre 1941 y 1943 , recibió submarinos italianos y alemanes . En la actualidad alberga un espacio cultural .
Waypoint

opera national de bordeaux

Fue diseñado por el arquitecto Víctor Louis (1731-1800), cuando ganó el Grand Prix de Rome, este arquitecto también fue el responsable del Palais Royale, y el Théâtre Français de París. Gran Teatro de Burdeos este teatro fue inaugurado el 17 de abril de 1780 con la obra Atalía de Jean Racine, y mandado construir por el mariscal Richelieu. En 1789 tuvo lugar el estreno del ballet La Fille Mal Gardée y allí Marius Petipa coreografió sus primeras obras.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau