Denbora mugimenduan  2 ordu 34 minutu

Denbora  5 ordu 28 minutu

Koordenatuak 1033

Noiz igoa 8 de abril de 2019

Noiz egina abril 2019

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
24 m
-4 m
0
1,7
3,4
6,81 km

Bisitak 52, kokapena 0

Nondik gertu Medina, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Asilah es una ciudad en la costa atlántica del norte marroquí. Llamada también: Arcila, Arzila o Assilah. Y que se encuentra a unos 46 km al sur de Tánger y a unos 110 km de Ceuta.

En una llanura, junto a una colina que bordea el mar, al lado de la ciudad moderna, se levanta la ciudad antigua, que languidece detrás de sus bellas murallas desafiando al océano desde hace cinco siglos.

Cada jueves por la mañana, un zoco vivo y coloreado se instala al pie de la muralla ocre, con sus ropas y con los sombreros anchos, hombres y mujeres del campo exponen aquí los productos de su tierra, que se amontonan en grandes capachos y cestas de mimbre.

Asilah es hoy día conocida por sus largas playas de fina arena, por su cuidada y bonita medina y por los festivales internacionales que se desarrollan en verano, animando sus calles, atrayendo a numerosos artistas, periodistas, pensadores y políticos de todo el mundo.

Su actividad económica se basa en el turismo, extendiéndose la ciudad hacia el norte con un amplio paseo marítimo. Frente al puerto que llega a la playa situada al norte de Asilah son famosos sus restaurantes de pescado, algunos regentados por españoles. Muchas casas de su medina están en manos de extranjeros o se dedican al alquiler.
Comenzo a llover

1 komentario

Nahi izanezkero edo ibilbide hau