1,9
3,8

Bisitak 38, kokapena 1

Nondik gertu Montefuerte, País Vasco (España)

Ruta realizada con un niño de 7 años.

La diferencia entre el punto de partida y llegada es debido a que el gps tardó en encontrarse. En realidad el punto de llegada es donde dejamos el coche.

Salimos del último parking y subimos por el camino viejo hasta el Pagasarri, donde hicimos la primera parada.
Comimos algo de fruta y salimos en busca del Ganekogorta. Una vez en el collado, Unai ya empezó a comentar que estaba cansado y realizamos una segunda para para comer una barrita y beber, en el desvío hacia Llodio.
Tras 10 min empezamos a subir la primera y dura cuesta y nos paramos una vez pasado la torreta eléctrica, en una llano que se forma antes de empezar a faldear el monte.

Allí y tras otros 10 minutos de descanso, decidimos darnos la vuelta y dejar la cumbre para otro día, ya que nos faltaban 250 metros de subida para llegar y creo que el Ganeko no se va a mover de donde esta, por lo menos hasta el verano, que es cuando pretendemos realizar un nuevo intento.

La califico como dificil ya que para los niños me parece un monte duro. Es más, no llegamos a subirlo.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau