Denbora  ordu bat 39 minutu

Koordenatuak 277

Noiz igoa 14 de septiembre de 2019

Noiz egina septiembre 2019

-
-
43 m
5 m
0
0,6
1,2
2,37 km

Bisitak 20, kokapena 1

Nondik gertu Peníscola, Valencia (España)

Peñíscola es un municipio de la Comunidad Valenciana, situado en la costa norte de la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo. La ciudad se sitúa en una península rocosa que hacía fácil su defensa, aunque ocasionalmente se inundaba y quedaba sepultada bajo el agua del mar. Actualmente, debido a la construcción del puerto y de los edificios, este curioso hecho ha desaparecido. Sobre la peña se levanta su casco viejo, del que sobresale el castillo del Papa Luna, dividiendo la costa de Peñíscola en dos mitades.

El Castillo Palacio de Peñíscola, también llamado Castillo del Papa Luna, está emplazado en la zona más elevada del peñón que domina la ciudad de Peñíscola. Su perímetro es de unos 230m y tiene una altura media de 20 m. Los Templarios construyeron esta obra románica sobre restos de la antigua alcazaba árabe entre 1294 y 1307.
Pedro Martínez de Luna y Pérez de Gotor que fue nombrado Papa por la obediencia de Aviñón con el nombre de Benedicto XIII de Aviñón, el llamado Papa Luna, convirtió el castillo en su sede pontificia en el largo litigio sobre su legitimidad. La tenaz lucha que mantuvo el Papa Luna contra sus enemigos sirvió para que surgiera la frase popular de "mantenerse en sus trece" en referencia a la negativa de Benedicto XIII de renunciar a su posición de papa.
En este castillo se conservan todavía recuerdos de la presencia del Papa Luna y de su sucesor Clemente VIII, el también aragonés Gil Sánchez Muñoz, segundo Papa de Peñíscola. La Basílica papal de Benedicto XIII, austera nave de planta rectangular con bóveda de cañón algo apuntada y casquete esférico sobre el ábside, el salón del trono donde recibía embajadas y recepciones, el cónclave, el estudio con ventanas al mar, las habitaciones pontificias, etc. Todo ello utilizado por los dos papas de Peñíscola, había servido con anterioridad a los Caballeros Templarios y a los Montesianos que tuvieron aquí la sede.
Waypoint

Bajada de Felipe II

Waypoint

Portal Fosc

foto

Balcón de Pilatos

Waypoint

Plaza de Armas

Waypoint

Entrada

Edificio de interés

Faro

Waypoint

Estudio

Waypoint

Torre de vigilancia

Waypoint

Ermita

Waypoint

Rampas y túneles

Waypoint

Batería de Santiago

Waypoint

Polvorín

Waypoint

Batería de San Fernando

Waypoint

Fosos

Waypoint

Batería baja del Masset

Waypoint

Batería alta del Masset

Waypoint

Torre de vigilancia

Waypoint

Paso de ronda

Waypoint

Parque de artillería

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau