Tiempo en movimiento  3 ordu 18 minutu

Denbora  4 ordu 29 minutu

Koordenatuak 2684

Fecha de subida 12 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

-
-
350 m
-10 m
0
4,0
8,0
16,06 km

Bisitak 249, kokapena 17

Nondik gertu San Bartolome, País Vasco (España)

Salimos del centro de Donostia, bordeamos toda la bahía de la Concha y Ondarreta para, al final, tomar el desvío hacia el monte Igeldo, que dejaremos enseguida para tomar el Camino de Santiago, muy bien indicado en general por flechas amarillas. Siguiendo este Camino, primero entre bosques y luego junto a la carretera que conduce al pueblo de Igeldo entre muy buenas panorámicas hasta llegar al complejo del restaurante Buenavista (ahora cerrado), donde dejamos el Camino para seguir por la carretera.

Así seguimos cruzando el pueblo de Igeldo, camping y continuamos por la carretera, pasando por pequeños caseríos, zonas de turismo rural y siempre con preciosas vistas desde la altura hasta que poco después de las Ventas de Orio nos incorporamos de nuevo al Camino de Santiago para descender hasta el pueblo, utilizando un buen tramo de calzada medieval empedrada desde entonces.

Precioso paseo con maravillosas vistas, un poco largo, que sólo presentaría el problema de la abundante parte por carretera sin arcén, que aunque con poco tráfico siempre presenta un poco de riesgo.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta