Koordenatuak 273

Fecha de subida 15 de julio de 2011

-
-
16 m
2 m
0
2,9
5,7
11,43 km

Bisitak 4117, kokapena 232

Nondik gertu Atotxa, País Vasco (España)

Ruta circular por Donostia - San Sebastián, visita los lugares más emblemáticos y de mayor interes turístico y cultural de la ciudad. La ruta incluye trayecto en autobus de vuelta a la estación de tren.

Ver más external

El puente de María Cristina es un puente sobre el río Urumea a su paso por la ciudad. Construido en el año 1893, en honor a la reina María Cristina
Antonio de Oquendo y Zandategui fue un marino y militar donostiarra, almirante general de la Armada del Mar Océano. Participó en más de cien combates navales. En su honor se hizo esta estatua en la plaza Oquendo
El Teatro Victoria Eugenia es un teatro situado frente a la desembocadura del río Urumea. Obra del arquitecto Francisco de Urcola, fue inaugurado en 1912. Ha sido escenario de todas las ediciones del Festival Internacional de Cine de San Sebastián hasta 1999
El Surf está causando furor en nuestra ciudad. Esta tienda pone a disposición del visitante equipos en alquiler y monitores, para principiantes y expertos. Entra a la tienda y pisa arena de playa Gure hirian surfak arrakasta handia lortu du. Denda honek hasiberri eta adituentzako monitoreak eta ekipamendua eskaintzen dizkizu. Sartu dendan eta zapal ezazu hondartzako area.
Esta Pastelería delicatessen, es el lugar ideal para reponer fuerzas y tomar los mejores pasteles, helados, batidos naturales y granizados. Indarberritzeko sartu zaitez tarta denda ezin hobe honetan hiriko tarta, izozki, irabiaki natural eta izotz-edari onenez gozatzeko
Esta caja de sorpresas, como si del cofre del tesoro se tratase guarda dentro maravillosos objetos de épocas pasadas, conservados y mimados durante años. En esta tienda-museo puedes encontrar todo tipo antigüedades y objetos de decoración. Sartu eta ustekabean denda xarmant honetan garai bateko bitxikeriak aurki ditzakegu. Denda museo honetan edonolako antigoal piezak topatu daitezke.
Situado frente al museo de San Telmo, dispone de una amplia terraza para descansar y disfrutar de los mejores cafés y desayunos de la ciudad. Local Habilitado con WiFi gratuito. San Telmo museoaren parean kokatua dago, terraza zabal batez goza dezakete bezeroek hiriko kafe eta gosari onenarekin. Lokal honek WiFi gunea dohain eskaintzen die bere bezeroei.
Esta escultura está situada en el paseo nuevo y fue diseñado por Jorge Oteiza el genial artista de Orio. Fue Premiada en la Bienal de Sao Pao Paulo en el año 1957 e instalada en San Sebastián en 2002
Emblemática tienda de souvenir ubicada en la esquina del puerto de Donostia. Dispone de una gran variedad de recuerdos y souvenirs para que no te olvides de nuestra maravillosa ciudad. Bordan e imprimen al momento Oroigarri denda enblematikoa Donostiako portuaren ertzean kokaturik dago. Bertan barietate handiko oroipen eta oroigarriak dauzkagu ala gure hiria gogoratu ahal izateko. Bordaketak eta inprimaketak egiten dira momentuan.
Está iglesia está ubicada en la mayor, en plena Parte Vieja de la ciudad de Donostia. La iglesia originaria era románica. Se amplió con los estilos gótico y renacentista entre los años 1522 y 1560.
Restaurante de cocina tradicional y agradable de ambiente familiar. Ideal para disfrutar de lo mejor de la gastronomía, la calidad, buen precio y estupendo servicio. Dispone de menú y menú exprés, bocadillos y platos combinados. Famili giroko sukalde tradizional eta atsegina da. Ezin hobea da kalitateaz, prezioaz eta eskaintzen duen zerbitzuaz gozatzeko. Menu normal, espres ,ogitarteko
Restaurante de cocina casera tradicional, para estar como en casa. Decorado al estilo sidrería. Dispone de amplio comedor y Menú del día desde 10€ Etxeko sukalde jatetxe tradizionala, etxean bezala egon zaitezen. Sagardotegi erara dekoratua. Jangela zabala du eta Eguneko menua 10€ tik aurrera.
Restaurante de apertura en 1948 con amplia tradición en la cocina vasca. Su exquisitez en los productos de la tierra hace que sea un restaurante muy visitado. 1948. urtean zabaldutako jatetxe honek euskal sukaldean tradizio handia du. Lurraldeko produktu bikainekin lan egiten du eta ondorioz bisitari asko jasotzen ditu.
La Iglesia de S. Vicente fue reconstruida entre 1489 y 1574 tras haber sido afectada por un incendio (1489?). El diseño y construcción de la nueva iglesia fueron encomendadas en 1507 al maestro arquitecto Miguel de Santa Celay y a Juan de Urrutia. Está ubicada en la Parte Vieja de Donostia.
La Plaza de la Constitución es el corazón de la Parte Vieja. Se encuentra llena también de terrazas de bares que abarrotan la plaza. Si nos fijamos en los edificios que la forman podremos ver la curiosa numeración en sus balcones, recuerdo de un día en el que fue utilizada como plaza de toros.
Tienda especializada en productos típicos artesanos de la zona. Es imprescindible pasar por este establecimiento para llevarte un bonito recuerdo de la ciudad Ohiko produktu artisau eta inguruko denda espezializatua. Ezinbestekoa da denda honi bisita egitea Donostiako oroigarri polit bat eramateko
Este emblemático y precioso carrusel, se ha convertido con el paso de los años en la atracción infantil más importante de la ciudad, Su preciosa y cuidada estructura hace las delicias de mayores y pequeños. Carrusel ospetsu eta preziatu hau , azken urte hauetan gure hiriko txikien atrakzio garrantzitsuenetakoa bilakatu da. Bere egitura xarmant eta zainduak handien eta txikien erakarpen handienetako bat bilakatu da.
El Ayuntamiento de San Sebastián es la institución que Gobierna esta ciudad. Sus dependencias están situadas en el antiguo Casino de la ciudad, junto a la bahía de La Concha. El edificio fue construido en 1887 en los jardines de Alderdi-Eder de San Sebastián. A su inauguración asistió por primera vez la reina María Cristina de Habsburgo. Está próximo al Real Club Náutico
Desde la barandilla tan identificadora de San Sebastián podemos observar la bahía de la concha y el ayuntamiento de Donostia. Todo el que visita esta ciudad se lleva un recuerdo en forma de foto de este lugar.
El Palacio de Miramar es un palacio de estilo inglés situado situado frente a la Bahía de La Concha y construido en 1893 por encargo de la Casa Real española, en base a un proyecto de 1889 del arquitecto inglés Selden Wornum , dispone de una de las más espectaculares vistas de la ciudad.
El Peine del Viento XV es un conjunto de esculturas de Eduardo Chillida. Se encuentra situado en un extremo de la bahía de la Concha, al final de la Playa de Ondarreta. Está compuesto por tres esculturas de acero, incrustadas en unas rocas que dan al mar Cantábrico, cuyas olas las azotan.
El edificio religioso más notorio de la capital guipuzcoana, dotado de una acusada verticalidad, y el más grande de Guipúzcoa, su construcción tuvo lugar en los últimos años del siglo XIX en un estilo historicista neogótico. Desde 1953 ostenta el rango de catedral.

1 comentario

  • argazkia belen -sejos

    belen -sejos 16-jun-2015

    Ruta muy interesante..Gracias por compartirla

Si quieres, puedes o esta ruta