Iraupena  2 ordu 7 minutu

Koordenatuak 1203

Noiz igoa 29 de septiembre de 2019

Noiz egina septiembre 2019

-
-
981 m
874 m
0
1,7
3,5
6,98 km

Ikusita 68 aldiz, jaitsita 0 aldiz

Nondik gertu: El Escorial, Madrid (España)

El pueblo de El Escorial, eclipsado por su vecino San Lorenzo de El Escorial, no está exento de ciertos atractivos, como la Iglesia de San Bernabé y sobre todo los jardines y Casa del Príncipe; espacio que aparentemente también se lo ha apropiado San Lorenzo (hablando en modo turístico) pues lo incluye en su ruta por el siglo XVIII.

La visita a la villa se inicia en la Plaza de Segovia y Av. de Castilla, tomando dirección al oeste por c/. de la Piña, se llega al Parque de la Manguilla, con el Auditorio del mismo nombre; en un estado de mucho abandono.
Después por C/. Cervantes y c/. Bailen se cruza la ctra M-505 y se pisa el bonito puente sobre el Arroyo del Batán, que, aunque en una de las piedras dice que es romano, está contrastado que no.

El puente sirve de paso para la variante del GR-10, que desde San Lorenzo se desvía por El Escorial, para llegar a Zarzalejo sobre el Camino del Chicharrón. Retrocediendo hasta la c/. Cervantes y sobre el trazado del gran sendero se llega a la Av. de Castilla, se cruza y unos metros más abajo se ve otro puente sobre el mismo arroyo.

Se enlaza con la c/. Fresneda; paralela al Arroyo del Batán; hasta que lo deja para proseguir por la Av. Fresneda que finaliza en la ctra M-600 y Av. de la Constitución. Andando unos metros por ésta, se ve una Fuente –con porte imperial- y cruzando la arbolada calle se sigue hacia el norte por la c/. Francisco de Mora y llegar a la Iglesia de San Bernabé Apóstol.

Ahora por c/. Iglesia, en dirección Suroeste, se llega al Parque Lorenzo Fernández Panadero, se deja el ayuntamiento a la diestra y por la c/. del Cura, se entra en la Estación de Cercanías, cruzando bajo el trazado ferroviario para entrar en el Parque Antigua Fábrica de Chocolates Matías López.

Saliendo del pequeño parque, se cruza la Av. de los Reyes Católicos y se entra en el Parque Casa del Príncipe y tras pasear por las bonitas calles al gusto de cada cual, se rodea el recinto del palacete y se entra en el jardín interior de La Casita del Príncipe, con una gran colección de árboles.
A izquierda hay una gran secuoya, dos magníficos abetos, un pinsapo y otras especies y a la derecha hay varias secuoyas, siendo la que está a la derecha del pasillo principal, la que está catalogada como A.S. nº 220 de la CAM.

Ya solo queda cerrar el paseo, por la Av. de los Reyes Católicos, tiempo que viene bien para recordar la historia del pueblo, con la vinculación al Sexmo de Casurrubios.

Ikusi gehiago external

Waypoint

Av. de Castilla x c/. La Piña

This is waypoint no: 1
Waypoint

Parque de la Manguilla

This is waypoint no: 2
Waypoint

Auditorio

This is waypoint no: 3
Waypoint

Puente del Molino Tornero

This is waypoint no: 4
Waypoint

c/. Fresneda

This is waypoint no: 5
Waypoint

fuente

This is waypoint no: 6
Waypoint

Iglesia San Bernabé Apóstol

This is waypoint no: 7
Waypoint

Estación de Cercanías

This is waypoint no: 8
Waypoint

Parque Casa del Principe

This is waypoint no: 9
Waypoint

Casa del Principe

This is waypoint no: 10
Waypoint

Abetos (dentro del recinto)

This is waypoint no: 11
Waypoint

A. S. 220 Secuoya

This is waypoint no: 13
Waypoint

Av. de la Constitucion

Nombre: Segmento: 1Hora Inicio: 10:59 29 sept. 2019Hora Fin: 13:07 29 sept. 2019Distancia recorrida: 7km (02:07)Tiempo en movimiento: 01:25Velocidad media: 3,29 km/hVel. en Mov.: 4,88 km/hVelocidad Máxima: 21,95 km/hAltura Mínima: 873 mAltura Máxima: 981 mVelocidad Ascenso: 389,6 m/hVelocidad Descenso: -446,5 m/hGanancia Altitud: 446 mPérdida Altitud: -435 mTiempo Ascenso: 01:08Tiempo Descenso: 00:58

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau