Denbora  38 minutu

0,9
1,7

Bisitak 41, kokapena 1

Nondik gertu Kosta, País Vasco (España)

Jatorrizko erakustea
Pequeño paseo de 3,5 km en el distrito de la estación, a lo largo de la bahía y en el centro de Hendaya para descubrir los viejos monumentos de Henday.
Al salir de la estación, únase a la carretera y siga la acera hacia la derecha hasta la frontera. Luego se encontrará frente al puente internacional, con a la izquierda el antiguo puesto de guardias fronterizos.
Baja las escaleras a la derecha del puente para llegar al pontón de madera. El puente internacional está sobre tu cabeza, un poco a la izquierda. Aún más a la izquierda, el puente más reciente que conecta Francia con España para los automóviles.
Inmediatamente a la derecha está el puente del topo, el metro que conecta Hendaya con San Sebastián.
Luego, más abajo, el puente que permite que los trenes franceses de SNCF vayan a la estación de Irun y los trenes de español a Renfe para ir a la estación de Hendaye.
Continuando por el pontón a la derecha, bajando por las escaleras, desciende por el Bidassoa hasta la bahía de Txingudy.
A la izquierda tenemos una vista clara del Jaizkibel, el aeropuerto de San Sebastián y la ciudad de Hondarribia.
El camino peatonal continúa hasta el puerto de Caneta, donde anclan algunas embarcaciones.
Vamos por el puerto hasta una pequeña flecha de escalera "Chemin de la Baie" a la derecha. Nos quedamos en el camino a la bahía, izquierda en la parte superior de las escaleras para pasar la villa morisca y la casa donde murió Pierre Loti.
Al final de la calle, llegamos al frontón Gaztelu Zahar y la escuela Hendaye-Ville.
Luego avanzamos por el frontón y subimos los pocos escalones a su izquierda.
Detrás del frontón están a la izquierda la antigua estación de bomberos y frente a las antiguas salas.
Es hora de descubrir la iglesia y el ayuntamiento tomando un justo detrás del frontón.
Estos 2 edificios se encuentran uno al lado del otro, justo antes de la plaza central, la Place de la République.
Al final de la plaza, gire a la derecha en una calle cuesta abajo que nos lleva por encima de las vías del ferrocarril.
En la parte inferior de la calle, continúa a la izquierda para pasar las pistas, luego a la florista.
Gire a la izquierda y luego a la derecha para encontrar una calle más tranquila, rue des Basques, con casas grandes y bonitas.
Al final de la calle, gire a la derecha en los vascos hasta que llegue a las escaleras más a la derecha que desciende a la estación.
  • argazkia Ancienne Caserne
  • argazkia Mairie d'Hendaye
  • argazkia Pierre Loti Etxea
  • argazkia Place de la République
  • argazkia Pont du Topo (Euskotren)
  • argazkia Pont International
  • argazkia Pont SNCF/Renfe liaison ferroviaire France/Espagne
  • argazkia Port de Caneta
  • argazkia Poste frontière
  • argazkia Villa Mauresque

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak