2,2
4,4

Bisitak 1642, kokapena 27

Nondik gertu Olabarri, País Vasco (España)

Ruta realizada con niños de 3 y 5 años. El track esta bien pero no las alturas. Hay menos desnivel del marcado... unos 200 metros de desnivel aprox.
Llegando por la N-240 en dirección Vitoria-Gasteiz, salimos por la tercera salida, la que pone Igorre-Dima-Otxandio, y tomando luego la que marca Igorre. Pasamos por debajo de la N-240. Yo seguí hacia el pueblo, pero deberia haber dejado el coche justo ahi, debajo de la N-240, pues de ahí sale la pista asfaltada que sube hacia la ermita.
Tras subir unos 200 metros la carretera se convierte en pista, pronto en pista de barro. Cuando llueve se forma un barrizal tremendo en todo el camino, lo cual lo hace desaconsejable. En este caso, es mejor subir por donde hicimos la bajada, que es una pista en buen estado que va a Aranzazu, y de ahi a Igorre por carretera local poco transitada.
Una vez llegados al cresterio, por el camino nos cruzaremos con varias pistas a derecha e izquierda, pero es sencillo... es siempre coger el camino que sigue el cresterio. POr el camino nos encontraremos un par de casas, la primera abandonda, no así la segunda... y finalmente como digo, siguiendo el cresterio llegaremos a la ermita de San Miguel, que tiene una campita y un par de mesas de merendero que hacen un sitio agradable para estar un rato con los niños.
Camino and Pista
N-240 S and Pista
220 m
Camino
226 m
271 m
Bi-2543 E

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau