Denbora  2 ordu 45 minutu

Koordenatuak 174

Noiz igoa 26 de agosto de 2016

Noiz egina julio 2016

-
-
104 m
40 m
0
0,7
1,4
2,79 km

Bisitak 121, kokapena 0

Nondik gertu Maintzia, País Vasco (España)

Un año más, en el mes de julio, la ciudad de Irun se convirtió en escenario de un festival romano que sigue creciendo con el objetivo de trasladarnos por unos días a los tiempos de los césares.

Hubo actividades para todos los tipos de públicos, desde cursos especializados a espectáculos de gladiadores, pasando por representaciones teatrales, catas de vinos, talleres participativos, artesanía, demostraciones de salazones, de cosmética y un largo etcétera.

En el programa, la ceremonia de apertura del mar dedicada a la diosa Isis, la Navigium Isidis, siguió siendo el elemento que marca la personalidad del festival; son las gentes de Oiasso las que dan vida a los personajes del cortejo, los sacerdotes, las damas que acompañan a la diosa, los músicos, legionarios…Pero hubo mucho más: exposiciones, conferencias, gastronomía romana y un amplio mercado romano con una oferta muy variada.

El espectáculo de gladiadores del festival Dies Oiassonis de Irun cautivó a un público que aplaudió la lucha

Irún tiene aspecto de ciudad nueva, pero aún se pueden encontrar en ella vestigios importantes del pasado. Uno de ellos es su iglesia de Santa María del Juncal, del s. XVI, con una fachada barroca e imagen de la titular románica.

Otro edificio monumental es su Ayuntamiento barroco, frente a la columna de San Juan Harri que conmemora la independencia de la ciudad. Cerca de la plaza de Urdanibia se halla la ermita de Santa Elena, edificada sobre una necrópolis y templo romano. También se puede visitar el Museo Romano de Oiasso y el de la ermita de Ama Xantalen. Nosotros dejamos la visita del museo de la ermita para otra ocasión.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau