Denbora mugimenduan  2 ordu 53 minutu

Denbora  18 ordu 46 minutu

Koordenatuak 2124

Noiz igoa 1 de agosto de 2019

Noiz egina julio 2019

-
-
101 m
-3 m
0
3,7
7,4
14,74 km

Bisitak 59, kokapena 1

Nondik gertu Savona, Liguria (Italia)

Savona, ciudad italiana de la región de Liguria. Se sitúa en la Riviera Ligure del poniente, atravesada por el río Letimbro.

Antiguo asentamiento de los Ligures Sabacios, la ciudad fue aliada de Cartago en la segunda guerra púnica contra Roma, que sometió finalmente a Savona en torno al 180 a. C- En épocas romanas Savona suplantó el rol de Génova como puerto principal de la Liguria.

La rivalidad histórica de Savona con la vecina ciudad de Génova es legendaria, de hecho, los genoveses destruyeron su puerto en 1528 en su intento de tomar el control de Savona. Aun así, el puerto, que no fue reconnstruido hasta el siglo XIX, siendo una de las partes más atractivas de la ciudad.

Vivió su edad de máximo esplendor en el siglo XV, dándosele el nombre de “Ciudad de los Papas”. Esto se debe a que una de las familias más influyentes de la ciudad, los Della Rovere, tuvo entre sus miembros a dos de los sucesores de san Pedro: Francesco de la Rovere (Sixto IV), y su sobrino Giuliano Della Rovere (Julio II). El primero, promotor de la Capilla Sixtina; el segundo, mecenas de Miguel Ángel, Bramante y Rafael.

LUGARES DE INTERES

- La Torretta en Piazza León Pancaldo, conocida también como Quarda Torre , es el símbolo de la ciudad de Savona. Construida en el siglo XIV, formaba parte de la muralla que protegía la ciudad, en la encrucijada estratégica del puerto, que lleva el nombre del importante navegante savonés del siglo XVI, Fernando de Magallanes.

- La Capilla Sixtina de Savona, recientemente restaurada, es la única existente además de la celebérrima capilla romana del mismo nombre, y fue proyectada por el papa savonés Sixto IV Della Rovere como monumento sepulcral para sus progenitores.

- También se destacan la Cattedrale dell'Assunta construida entre el siglo XVI y el XVII en su emplazamiento actual, tras la demolición de la antigua catedral, del siglo IX, para construir el commissario della Cittadella. Su fachada y, sobre todo, su interior son espléndidos. La entrada lateral de la catedral comunica con un claustro. Desde éste se accede a la Capilla Sixtina de Savona

- El Priamar (pri-a-mar, piedra en torno al mar) es una fortaleza levantada sobre el Prolungamento por los genoveses, que por aquel entonces dominaban la ciudad. Es posible pasar varias horas explorando la Fortezza del Priamar, la que una vez que fuera una prisión. En el interior del mismo se conservan restos de la ciudad medieval y otros edificios como el Palacio del Comisario o el Palacio de la Loggia, donde se encuentra el Museo Arqueológico.

- Las Torres del Brandale que es del siglo XII y era también llamada Campanassa por el nombre de la campana que la coronaba. Pegada a la torre se encuentra el Palazzo degli Anziani. Junto a esta torre hay otras dos más pequeñas también medievales, Torre Riario and Torre Corsi, que portan el nombre de dos poderosas familias locales. Por último en esta plaza se halla la Porta Balnei o Porta del Bagno, que era una de las entradas medievales (siglo X) a la ciudad.

- El Teatro Gabriello Chiabrera
- El Monumento a los Caídos en Piazza Goffredo Mameli
- La Fontana del Pesce en Piazza Marconi
- El Monumento a Garibaldi en la Piazza Eroi dei Due Mondi
- El llamado Tempietto Boselli y el Palazzo Della Rovere.
La Torretta en Piazza León Pancaldo, conocida también como Quarda Torre , es el símbolo de la ciudad de Savona. Construida en el siglo XIV, formaba parte de la muralla que protegía la ciudad, en la encrucijada estratégica del puerto, que lleva el nombre del importante navegante savonés del siglo XVI, Fernando de Magallanes.
Las Torres del Brandale que es del siglo XII y era también llamada Campanassa por el nombre de la campana que la coronaba. Pegada a la torre se encuentra el Palazzo degli Anziani. Junto a esta torre hay otras dos más pequeñas también medievales, Torre Riario and Torre Corsi, que portan el nombre de dos poderosas familias locales. Por último en esta plaza se halla la Porta Balnei o Porta del Bagno, que era una de las entradas medievales (siglo X) a la ciudad.
La Torretta en Piazza León Pancaldo, conocida también como Quarda Torre , es el símbolo de la ciudad de Savona. Construida en el siglo XIV, formaba parte de la muralla que protegía la ciudad, en la encrucijada estratégica del puerto, que lleva el nombre del importante navegante savonés del siglo XVI, Fernando de Magallanes.
También se destacan la Cattedrale dell'Assunta construida entre el siglo XVI y el XVII en su emplazamiento actual, tras la demolición de la antigua catedral, del siglo IX, para construir el commissario della Cittadella. Su fachada y, sobre todo, su interior son espléndidos. La entrada lateral de la catedral comunica con un claustro. Desde éste se accede a la Capilla Sixtina de Savona
El Priamar (pri-a-mar, piedra en torno al mar) es una fortaleza levantada sobre el Prolungamento por los genoveses, que por aquel entonces dominaban la ciudad. Es posible pasar varias horas explorando la Fortezza del Priamar, la que una vez que fuera una prisión. En el interior del mismo se conservan restos de la ciudad medieval y otros edificios como el Palacio del Comisario o el Palacio de la Loggia, donde se encuentra el Museo Arqueológico.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau