• argazkia Kanala-S Pedro de Atxarre-Akorda-Kanala

2,4
4,8

Bisitak 87, kokapena 1

Nondik gertu Gametxo, País Vasco (España)

Ruta que realizamos con dos niños de 4 y 8 años. Sin dificultad técnica.

Iniciamos el camino en el parking del camping de Atxarre. A unos metros ya cogimos el PR, marcado en amarillo y blanco, y empezamos a subir. El camino es bonito pero algunos tramos están algo rotos por lo que hay piedra suelta que dificulta la subida a los niños. Imagino que la bajada por ese mismo camino será aún más incomoda para ellos.

El último tramo que compartimos de subida y bajada es más cómodo. Y el premio final merece la pena. Unas preciosas vistas de Urdaibai y la costa. Allí realizamos la primera parada larga (Ya habíamos hecho unas cuantas cortas para comer galletas y chocolate).

En la bajada, una vez pasado el tramo común, ví en el Topohispania un camino que nos bajaba directos a Akorda y todo empezó bien hasta que el camino se cerro y tuvimos que volver al cruce.

La bajada a Akorda fue mas amable y casi toda la baja es por sendero de tierra.
Una vez en Akorda para a picar algo en la taberna. Ensalada de cabra, croquetas y revuelto de bacalao, todo rico rico. Dejamos las carnes y los pescados para otro día en el que reservemos y podamos comer dentro. (Mejor llamar antes)

Desde allí teniamos miedo de qeu se les hiciese largo a los niños, pero la bajada se hace por pista asfalta y aunque menos romántico es más práctico para el final de la ruta.

Ruta recomendable. Buenas vistas y a destacar el tramo de la ermita a Akorda.
La califico de Moderada por los niños. Para los adultos es un paseito.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak