2,2
4,4

Ikusita 112 aldiz, jaitsita 10 aldiz

Nondik gertu: Larrión, Navarra (España)

Este miércoles iremos a Larrion, para hacer una bonita ruta a las peñas de San Fausto subiendo al mirador de lazkua con unas espectaculares vistas e impresionantes paredes de roca, después a Altikogaña donde hay un yacimiento arqueológico, también podremos observar la zona donde se produjo la batalla de las peñas de San Fausto en la primera guerra carlista donde zumalakarregui en una emboscada a las tropas liberales consiguió una victoria q se saldó con más de 250 muertos y bastantes prisioneros aparte de más de 6000 duros y la clave de las comunicaciones del ejército liberal. Después nos acercaremos a eraul para ver el monumento natural catalogado por el GFN la encina de Eraul, se le calcula más de 500 años con un diámetro en la base de 2,78 y más de 10 metros de altura, también aquí en la tercera guerra carlista hubo otra batalla q también ganaron los carlistas. Todo ello en unos 8 km y una ascensión acumulada de algo menos de 500 metros, la primera rampa es la más dura
Argazkia

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau