3,4
6,9

Bisitak 2071, kokapena 141

Nondik gertu Echagüen, País Vasco (España)

Murua | Gorbea | Murua

Quizá sea una de las rutas más suaves para alcanzar la cruz del Gorbea. No tiene rampas que exijan gran esfuerzo y la mayor parte del trayecto discurre bajo arbolado. Desde las canteras de Murua se inicia un camino que deja a un lado la desviación a las cuevas de Mairuelegorreta, toma la senda de Egillolarra y en un último tramo herboso, llega a la cruz.

CÓMO LLEGAR
Murua se encuentra en las estribaciones de la vertiente sur del Gorbea. Desde la carretera N-240 desviación a Etxaguen, o por la N-622 a Gopegi, podemos acceder al casco urbano de Murua: De este pueblo sale una vial asfaltado en dirección norte hacia las canteras y embalses, inicio de la ruta.

Otras rutas en la zona
>Alternativa desde Pagomakurre: Urasartutendanbazterra y surgencia de Ubegi | Gorbea
>Gorbea desde Pagomakurre
>Lekanda a Ojo de Atxular por Itxina
>Askorrigan por Atxaragun atea a Ojo de Atxulaur

(Recordamos que Itxina es un biótopo protegido por lo que no debemos hacer nada que altere su estado ni a los seres que lo habitan).

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau