Denbora mugimenduan  37 minutu

Denbora  ordu bat 23 minutu

Koordenatuak 879

Noiz igoa 14 de julio de 2018

Noiz egina julio 2018

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
80 m
23 m
0
0,9
1,8
3,7 km

Bisitak 1483, kokapena 30

Nondik gertu San Juan, País Vasco (España)

Desde San Juan (Muskiz) hasta la ferrería del Pobal a orillas del río Barbadún. Es un precioso recorrido lineal prácticamente llano con mucha vegetación y numerosos puntos de interés. Lo más sencillo es volver por el mismo camino pero se puede enlazar con otras rutas que transcurren por la zona. El único aspecto negativo es que para encontrar agua hay que salirse del camino señalizado aunque, según fuentes bien informadas, pronto se procederá a instalar un punto de agua potable en esta bonita ruta. Lo echamos de menos.
Quiero dar las gracias a todas las personas que han contestado mis preguntas a lo largo de esta ruta, colaborando con su valiosa información en la elaboración de la misma.
Hay una zona de aparcamiento junto al edificio de la Ertzaintza, pero al sol. Es mejor buscar por las cercanías un sitio a la sombra para aparcar, aunque haya que andar un poco más.
Es un antiguo manantial, tan sucio como descuidado, que se encuentra al otro lado de la carretera en una zona peligrosa con poco arcén y coches pasando a toda velocidad. Mucho cuidado si vais con niños. Por otra parte, para llegar aquí hay que salirse de la ruta, pasando al otro lado del río por una pasarela hormigonada llena de humedad y verdín. Cuidado al pasar con lluvia, porque resbala. Aunque es una fuente con caños, yo no me he atrevido a beber. Al sacar la foto casi me atropella un ciclista. Atentos.
Se sale a la carretera pero no hay que cruzar al otro lado. El arcén es estrecho. Atentos a los coches y a las bicis. Enseguida encontramos el acceso bajando una corta y angosta escalera de hormigón que nos lleva a la parte trasera del lavadero, donde cae un enorme chorro de agua fresca. Yo he pegado unos buenos tragos y de momento todo va bien, je,je.

1 komentario

  • erdiko 08-abr-2019

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Paseo ameno y bien indicado.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau