Denbora  45 minutu

Koordenatuak 234

Noiz igoa 27 de mayo de 2017

Noiz egina mayo 2017

-
-
91 m
34 m
0
0,6
1,3
2,58 km

Bisitak 117, kokapena 1

Nondik gertu Ametzola, País Vasco (España)

Comenzamos el recorrido hacia la parte alta de Basauri saliendo de nuestro local y nos encontramos justo enfrente unas escaleras entre fachadas de edificios (preferimos buscar otra alternativa a subir). Continuamos hacia la derecha y nos encontramos con un ascensor que nos lleva a la parte alta (mientras esperamos el ascensor a 35º, una señora nos comenta que antes de ser construidos se subía por las escaleras que ahora no utilizan prácticamente nadie).
Al salir del ascensor nos encontramos con una edifico de construcción típica con un cartel que anuncia una nueva construcción.
Seguimos hacia la izquierda del edifico y nos encontramos con unas escaleras que bajan a un paseo junto al río. La vegetación se apodera del paisaje y da la sensación de estar fuera de la ciudad.
Seguimos por el paseo y vemos un edifico de grandes dimensiones, perfectamente integrado en el paisaje. A continuación, llegamos a una explanada desde la que se observan pinturas murales infantiles frente a un edifico blanco.
Seguimos entre los murales y el edifico y llegamos a un punto sin salida con un frontón abandonado con alguna de sus paredes pintada. Volvemos para recorrer el camino andado y aparecemos en una plaza. Nos llama la atención las pinturas que nos recuerdan a la "Secesión Vienes y al Modernismo" de las fachadas de unas humildes fincas residenciales. Giramos la vista 180º en la plaza y vemos el único campanario de la ciudad (antes, observamos a nuestra izquierda las vías del tren y edificios sobre las montañas en el horizonte).
Comenzamos a bajar por una calle y advertimos una tabla tirada sobre la acera (aquí incorporamos un nuevo tema al proyecto: "urBside-art", en el que venimos trabajando de manera independiente los últimos años y trata sobre objetos, situaciones, etc. que comparamos con movimientos artísticos) antes de introducidos entre calles llenas de pequeños comercios. Nos llama la atención el escaparate de una tienda y una pared con celosía. Terminamos el recorrido en la parte baja de un ascensor antes de dirigirnos de nuevo hacia nuestro punto de partida.
Escaleras
Ascensor
Vistanaacenxri
Ascensor arriba
Edificio
Escaleras
Río
Centro social
Escuela pública
Muro frente a escuela pública
Fachada escuela pública frontón
Fachada edificio residencial
Fachada edificio residencial
Tren
Composición cromática
Espacio para publicidad
Composición minimalista
Escaparate tienda
Ascensor

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau