Denbora mugimenduan  2 ordu

Denbora  6 ordu 51 minutu

Koordenatuak 1214

Noiz igoa 9 de agosto de 2019

Noiz egina agosto 2019

-
-
97 m
49 m
0
1,7
3,4
6,9 km

Bisitak 7, kokapena 0

Nondik gertu Atotxa, País Vasco (España)

Si quieres conocer Donosti en 1 solo día es imposible pero nosotros intentamos ver lo máximo posible a pesar de la premura de tiempo y el acompañamiento de niños pequeños.
Iniciamos nuestra ruta en la estación de tren de Donostia ya que intentar ir en coche en época de verano es casi un sacrilegio pue no hay aparcamiento en ningún parking ni zonas anexas a lo que vamos a visitar.

Lo primero que hacemos es cruzar el puente de María Cristina que es uno de los muchos puentes por dónde pasa el río Urumea. La mayor característica de este río es la bajada de su nivel al atardecer el cual deja las rocas de sus laterales descubiertas,ofreciéndo a las gaviotas un festín de cangrejos.

Continuamos hasta la plaza de Bilbao bordeandola en dirección a la Catedral del Buen Pastor qué es la catedral de Donostia. La Catedral del Buen Pastor es una de las principales atracciones que tienes que ver en San Sebastián. La iglesia, de estilo neogótico, llama la atención por su verticalidad y tamaño. Es la catedral más grande de Gipuzkoa y su torre se ve desde cierta distancia.

Atravesamos la calle Loiola hasta llegar a la plaza Alderdi Eder que en Eusquera significa Zona o Área Hermosa.Y éste es precisamente el nombre que tienen los jardines situados frente al Ayuntamiento de San Sebastián.

Desde esta plaza también podemos divisar la majestuosa playa de La Concha. Éste es el lugar más conocido de la capital guipuzcoana y que, definitivamente, debes añadir a tu lista de sitios que ver en San Sebastian en un dia. Donostia es conocida por su bahía y su playa aunque en realidad, la ciudad tiene tres playas: la Concha; Ondarreta, en el otro extremo, y Zurriola, conocida entre los surfistas.

Continuamos hasta la plaza kaimingaintxo dónde se encuentra la puerta de entrada al casco viejo de San Sebastián. Desde allí podemos ver la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en el Monte Urgull.
Donostia es conocida por los exquisitos pintxos que puedes degustar en la Parte Vieja.
El Casco Viejo es como un laberinto de calles entrecruzadas, con decenas de bares, y un ambiente sin igual.
Su calle más conocida es la del 31 de agosto. Se conoce con este nombre debido a que tras el asedio francés, sólo uno de los lados de esta calle quedó en pie. Es también en la Parte Vieja donde se encuentra la plaza de la Constitución. Es aquí donde tiene lugar la izada de la bandera cada 19 de enero a las 0:00 horas.

Dentro del casco viejo también nos podemos encontrar la Basílica de Nuestra Señora del coro, la Basílica de San Telmo y la iglesia de San Vicente.

Continuamos hasta la plaza Zuloaga término del casco viejo, dónde se encuentra el Museo de San Telmo.

Seguimos por la calle San Juan hasta llegar al Paseo Nuevo que empieza desde el Aquarium y te lleva hasta la desembocadura del río Urumea. Es un recorrido muy bonito, en el que vas bordeando toda la costa y el Monte Urgull.

Mientras recorremos el Paseo Nuevo hacemos un alto en el balcón de Donostia desde el cual podemos divisar la playa de Zurriola y un poco más adelante la isla de Santa Clara.

Acabamos el recorrido por el Paseo Nuevo en la Plaza Cousteau dónde se encuentra el Aquarium.

Continuamos por el puerto pesquero y nos encontramos con la capilla de San Pedro Apóstol.

Volvemos a meternos por el casco viejo hasta la calle San Jerónimo la cual seguimos hasta encontrarnos con el Boulevard Zumardia. Lo recorremos y llegamos al Mercado Central el cual pasamos de largo hasta llegar al puente del Kursaal.

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal es un complejo arquitectónico constituido de un gran auditorio, una gran sala de cámara, salas polivalentes y salas de exposiciones. También hay que resaltar que en el se ruedan películas.

Continuamos por la avenida República Argentina llegamos a la Plaza de Okendo dónde se encuentra a un lado el Teatro Victoria Eugenia y al otro el tan famoso Gran Hotel María Cristina.
El Hotel María Cristina es el lugar donde se alojan las estrellas que acuden al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en septiembre. Parte de las películas del certamen cinematográfico, se proyectan en el Teatro Victoria Eugenia.

Seguimos hacia adelante y llegamos a la Plaza de España, giramos a la izquierda por el puente de Santa Catalina, lo atravesamos y vamos buscando nuestro final de ruta en la parada de tren de Gros,final de nuestro trayecto.
Zubi

Puente de María Cristina

Zubi

Urumea

Erlijio-eraikina

Catedral de Donostia

Edificio de interés

Plaza del Ayuntamiento o Alderdi Eder

Hondartza

Playa de la Concha

Hondartza

Playa de la Concha

Tunel

Puerta casco viejo

Erlijio-eraikina

Basílica de Nuestra Señora del Coro

Edificio de interés

Plaza Constitución

Erlijio-eraikina

Basílica de San Telmo

Anoa

Zona de pinchos

Erlijio-eraikina

Iglesia de San Vicente

Edificio de interés

Museo San Telmo

panoramica

Balcón Paseo Nuevo Donostia

panoramica

isla de Santa Clara

Informazio

Monte Urgull

Anoa

Plaza Cousteau

Edificio de interés

Aquarium

Erlijio-eraikina

Capilla San Pedro Apóstol

Edificio de interés

Mercado

Zubi

Puente del Kursaal

Edificio de interés

Plaza de Okendo

Edificio de interés

Teatro de Victoria Eugenia

Edificio de interés

Gran Hotel Maria Cristina

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau