Denbora  2 ordu 46 minutu

Koordenatuak 1007

Noiz igoa 23 de diciembre de 2012

Noiz egina diciembre 2012

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
826 m
584 m
0
2,0
4,0
8,0 km

Bisitak 5113, kokapena 160

Nondik gertu Martzaneta, País Vasco (España)

Paseo por Lareo desde el alto de Lizarrusti .
Ruta muy acorde para hacerla en familia . Es comodísima sin pérdida alguna y de vistas muy bonitas . No tiene tiene práticamente desnivel .
Nosotros para darle un poco más de tiempo hemos decidido subir desde el final del embalse unos metros para tener más vistas del embalse para posteriormente dar una vuelta completa .

Más Información Paseos de Ikandu

http://momenticos1.blogspot.com.es/2012/12/lareo-739-metros-desde-los-altos-de.html
IKANDU | 

La construcción de la presa potenció este entorno que hasta entonces apenas era utilizado, salvo por algún pastor y por los trabajado res de las minas cercanas. No toda la sierra de Lizarrusti se integra en el Parque Natural de Aralar. Queda excluida la denominada Errealengo, perteneciente a Navarra.
La ruta es bastante cómoda, salvo en el tramo de ascensión al embalse de Lareo. Sus estrechas sendas se acercan en diferentes momentos al desnivel formado por la regata de Osaga.

A medida que el senderista se va adentrando en la montaña, el valle se estrecha, cuajado de una vege- tación mixta en la que destacan las hayas sobre otros ejemplares como fresnos y espinos. Akarreta se encuentra en uno de esos estrechos túneles excavados en la roca. Tras el paso de la regata de Maizegi se localiza la cantera de la que se extrajo el material necesario para la construcción de la presa.

El embalse de Lareo se sitúa en las faldas de bellas montañas como Alleku, Akaitz, Sagastarri y Malkorburu. En algo más de un kilómetro se puede dar toda la vuelta, en un paseo que merece la pena.

Ikusi gehiago external

parquing

SALIDA

Alto Lizarrusti
fuente

fuente

fuente
Aintzira

PRESA

presa
Aintzira

Final presa

Final presa
Zubi

PUENTE

PUENTE

7 iritzi

Nahi izanezkero edo ibilbide hau