Koordenatuak 74

Fecha de subida 25 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

-
-
544 m
522 m
0
1,4
2,8
5,51 km

Bisitak 719, kokapena 35

Nondik gertu Aretxabaleta, País Vasco (España)

Después de haber dado la vuelta al Anillo Verde de Vitoria con la BTT, que mejor que no mover el coche y recorrer lo más atractivo de Vitoria. Nosotros lo hemos hecho a pié, aunque cualquier recorrido por Vitoria se puede hacer también utilizando la extraordinaria red de carriles bici de que dispone la ciudad. Así que hemos cargado las bicis en el coche, lo hemos dejado aparcado donde estaba, y nos hemos ido caminando al Centro de Vitoria.

Vitoria es una ciudad que de inmediato sorprende. Todo está muy organizado, todo se nota muy cuidado y perfectamente planificado. Dispone de amplios espacios y de muchos parques y zonas verdes. La bici, en esta ciudad, se convierte en “la petite reine”, (como llaman los franceses a la bici), así que los que vengais a Vitoria no os olvidéis de venir con la bici, (o alquiladla aquí), para pedalear por la ciudad, además de dar la vuelta al Anillo Verde.

Hay mucho que ver en Vitoria, simplemente caminando por la calle. Nuestro recorrido incluyó la Plaza de los Fueros, Plaza del Machete, Plaza de la Virgen Blanca, Plaza del Ayuntamiento, la Catedral, Parque de la Florida, Paseo de la Senda, Paseo Fray Francisco de Vitoria, Parque de El Prado, Paseo del Batán, Calle Bizkai, y el Parque María de Maeztu.

Y después de una buena comida, (hay muchos restaurantes para elegir en el centro de la ciudad entre 12-15€ menú del día incluyendo un “riojilla” para beber), por la tarde no os olvidéis de ir de Pintxo-Pote, y si lo haceis en jueves además encontrareis muchos bares que los tienen a 1€.

Hay mucha información oficial que podeis “bajaros” de internet, y que os será muy útil, cuando planifiquéis vuestro viaje a Vitoria:

http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&accionWe001=ficha&accion=turismo

Que lo disfrutéis, como lo hemos disfrutado nosotros!

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta