Koordenatuak 1136

Noiz igoa 29 de agosto de 2019

Noiz egina octubre 2018

-
-
24 m
0 m
0
2,4
4,8
9,64 km

Bisitak 125, kokapena 21

Nondik gertu Parte Vieja, País Vasco (España)

La Playa de La Concha, de arena fina y dorada y agua cristalina, es la más céntrica de San Sebastián, Euskadi. Para llegar hasta ella comenzamos un paseo por la zona antigua de Donosti que inicialmente nos llevó a La Plaza de La Constitución.

Seguidamente visitamos La Basílica de Santa María en donde se encuentra La Virgen del Coro, patrona de la ciudad.

Callejeando vamos encontrando tesoros, admirando paisajes y conociendo parte de la historia de La Bella Easo.

No pasamos por alto La Iglesia de San Vicente, templo gótico del S. XVI con portada policromada y probablemente el monumento más antiguo de Donosti. Fijaos en sus cuatro rosetones iguales 2 a 2 y, ya en su interior, en El Retablo Central y El Gran Órgano del S. XIX.

En los exteriores nos sorprenden gratamente una serie de esculturas de Chillida y en las paredes del atrio-fachada nos sobrecoge La Piedad, obra de Atienza.

Enseguida nos encontramos con El Río Urumea bajo El Puente de Zurriola poco antes de entregar sus aguas al Mar Cantábrico.

Pasead calmosamente al tiempo que echáis una amplia ojeada a los edificios cercanos. Como El teatro Victoria Eugenia y El Hotel María Cristina.

Relajaos en sus parques, jardines y fuentes. Y extasiaos ante la majestuosidad del Puente de María Cristina y todos sus elementos.

No dejéis sin visitar La Catedral del Buen Pastor. Edificada en el S. XIX, con inspiración en las catedrales góticas alemanas, en ella predominan vidrieras, arcos ojivales, torres estilizadas y otros elementos góticos.

Nos encaminamos ya hacia La Concha en donde somos recibidos por Don Quijote y Sancho Panza con El Monte Urgull y El Monte Igeldo a nuestras espaldas. Mirando sus características barandillas, sus farolas y sus relojes respiramos pausadamente y nos damos un tiempo para recordar épocas de la infancia pasada por estos parajes.

No dudamos en darnos un amplio paseo siempre mirando al arenal tonificando el corazón y aquietando el alma.

Llegamos así hasta El Palacio de Miramar y sus bonitos jardines.

No os perdáis los buenos momentos con el rumor de las olas como música de fondo trayéndonos ecos y rumores de tierras lejanas.

Y por supuesto experimentad las sensaciones producidas por el oleaje en el enclave en donde se encuentra El Peine del Viento de Chillida.

Al otro lado nos espera el edificio del Ayuntamiento al que nos acercamos para cerrar algo más adelante el círculo de nuestro paseo.

En esta pequeña ruta con encanto y llena de profundas emociones bailando en la cresta de las olas del arenal de La Concha.

Ikusi gehiago external

1 komentario

Nahi izanezkero edo ibilbide hau