Denbora  55 minutu

Koordenatuak 399

Noiz igoa 27 de agosto de 2019

Noiz egina agosto 2019

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
29 m
6 m
0
0,7
1,5
2,98 km

Bisitak 79, kokapena 0

Nondik gertu Bolonia, Andalucía (España)

Paseos de Ikandu
http://momenticos1.blogspot.com/

Ruta desde la playa de Bolonia .
Precioso lugar para compaginar con un buen día de playa .
Nos acercamos a la playa para poder visitar esta ciudad romana de Baelo Claudia ubicada a unos veintidos kilometros de Tarifa , Este conjunto monumental está completamente integrado en la gaditana playa de Bolonia .
La zona era muy estratégica para controlar y disfrutar del paso al Mare Nostrum . Esta probablemente sería uno de los motivos para poder construir entorno al siglo II antes de Cristo dicha ciudad . La civilización romana no fue la primera en asentarse en este territorio ya que los fenicios probablemente se ubicaron con anterioridad debido a su aán de generar comercio con el norte de Africa . Tanger sería el punto de referencia para esta actividad .
El yacimiento consta de los siguientes componentes : Palacio de justicia , Júpiter , Diosa egipcia Isis , Termas , Teatro para unas dosmil personas , Mercado , Muralla , tiendas y templos .
Es un claro ejemplo de la vida en cualquier ciudad romana . La ciudad tiene diferentes épocas de mayor o menor fortaleza hasta que cinco siglos después de su construcción tiene su final como tal . Ciudad romana de Baelo Claudia.

La ciudad romana de Baelo Claudia se halla situada en la parte oeste de la ensenada de Bolonia entre las sierras de la Plata y de San Bartolomé. A esta ubicación se debe que hicieran del mar su mejor medio de comunicación y de él se sacó toda la riqueza y nombre del lugar. La actividad principal de la ciudad era fundamentalmente la pesca del atún siendo ésta su principal fuente económica.

Este conjunto romano se puede considerar como el conjunto más completo de toda la península ya que la presencia del teatro, de la basílica, del mercado, del templo de Isis y de las termas hacen que sólo en este lugar podamos tener una visión completa del urbanismo romano.

Baelo Clauida tiene su origen en le siglo II a.C ligado fundamentalmente al desarrollo de industrias del salazón y al comercio con el Norte de África y más concretamente con el puerto de la actual Tánger. La ciudad tuvo su auge a mitad del siglo II época en la cual se llevan a cabo las obras de construcción del foro, del teatro, etc... así como de un destacado complejo salazonero que se erigió en el verdadero motor económico de la ciudad. Posteriormente vinieron épocas flacas en la que la ciudad sufrió un terremoto en el siglo III,y acabó siendo abandonada en el siglo VII,

Ikusi gehiago external

Waypoint

Foto

Waypoint

Carretera.

Carretera.
Waypoint

Carretera.

Carretera.
Waypoint

Ruinas rom

Ruinas rom
Waypoint

WAY5

WAYPOINT 5
Waypoint

WAY6

WAYPOINT 6
Waypoint

WAY7

WAYPOINT 7

2 iritzi

  • IKNIC 06-oct-2019

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Ineludible su visita

  • larrogain 13-oct-2019

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Gran estado de conservación

Nahi izanezkero edo ibilbide hau