Denbora mugimenduan  ordu bat 35 minutu

Denbora  3 ordu 11 minutu

Koordenatuak 1300

Noiz igoa 17 de marzo de 2019

Noiz egina marzo 2019

-
-
153 m
80 m
0
1,9
3,7
7,44 km

Bisitak 39, kokapena 0

Nondik gertu Mairena del Alcor, Andalucía (España)

Mairena del Alcor. Ruta "Circular", una de las cuatro opciones de esta edición de la Ruta Comarcal de Los Alcores.

La salida estaba prevista a las 11 horas desde la Casa Palacio de Los Duques de Arcos, en la Calle Real de Mairena del Alcor.

Después de la validación de la inscripción, recogida de Pasaportes y agua y una magnífica explicación por parte de la guía local, partimos para caminar por las calles del centro de Mairena del Alcor.

Salimos por la Calle Real, giramos luego a la derecha y buscamos la Calle Esclava, y luego a la izquierda por Calle San Bartolomé, donde nos explicaron algunas curiosidades relacionadas con la Casa Hermandad de La Humildad.

Nos dirigimos luego hacia la trasera de la Iglesia Parroquial de La Asunción para girar luego a la derecha y pasar bajo el Arco de Mairena y escuchar curiosas historias.

Por la Calle Ancha, llegamos a la Plaza de Las Flores y, tras la explicación de la guía sobre el Ayuntamiento, El Cristo de La Cárcel, la Casa del Arte Flamenco y la escultura central de la plaza, nos fuimos a la Fuente Gorda, por la Calle Arrabal.

Luego, por las calles Catalina González, Jorge Bonsor y Dolores Simó, al Olivar y Castillo de Luna.
Salimos del recinto del Castillo por la Calle Camino de Alconchel, para dirigirnos a la Fuente del mismo nombre. Aquí empezamos a encontrarnos con caminantes provenientes de El Viso del Alcor y Carmona, otras opciones del evento junto con la ruta desde Alcalá de Guadaira.

Después de la explicación de la guía, bajamos a la Vía Verde de Los Alcores por el Cordel de Marchena. Tomamos la vía verde a la derecha hasta los arcos del molino, para ascender de nuevo a Mairena del Alcor por el camino (muy bien arreglado) a la derecha de las arquerías del antiguo molino.

Llegamos al nuevo Mirador de Los Molinos, donde la guía local dio sus últimas explicaciones y se llevó el aplauso de todos los asistentes.

Desde aquí, último tirón, por las Calles Sevilla y Benajete, hasta el recinto ferial para la comida de convivencia.
Unas cervezas y refrescos muy fresquitos y un buen arroz para terminar. Hasta Mario participó en el sorteo de productos locales.

Todo un lujo esta ruta. Un gran acierto de la organización y un trato espectacular.

El próximo año nos veremos...en Carmona.
foto

Salida. Patio de la Casa Palacio

Edificio de interés

Casa Palacio de Los Duques de Arcos

árbol

Pino de la Casa Palacio

Edificio de interés

Arco de Mairena del Alcor

Waypoint

Plaza de Las Flores

Céntrica plaza, llamada de Antonio Mairena, pero popularmente conocida como de Las Flores. Encontramos el edificio del Ayuntamiento, la Ermita o Capilla del Cristo de La Cárcel, la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, su casa natal y, en el centro de la plaza, una escultura de Jesús Gavira.
fuente

Fuente Gorda

Gaztelua

Castillo de Luna

Castillo del siglo XV. Reconstruido por Jorge Bonsor, quien lo utilizó como vivienda y almacén y museo de objetos arqueológicos.
fuente

Fuente de Alconchel

panoramica

Cordel de Marchena

Al fondo de ven los restos de la torre de Santa Lucía
foto

Vía Verde de Los Alcores

Hondakinak

Foto

Hondakinak

Molino de Los Arcos

panoramica

Mirador Parque de Los Molinos

Anoa

Final. Caseta Municipal

Comida de convivencia al final del recorrido en la caseta municipal del recinto ferial de Mairena del Alcor. Mario ayudó con el sorteo de productos locales.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau