Denbora  2 ordu 17 minutu

Koordenatuak 788

Noiz igoa 17 de septiembre de 2014

Noiz egina septiembre 2014

-
-
1.121 m
960 m
0
1,2
2,4
4,89 km

Bisitak 2141, kokapena 63

Nondik gertu Banda de las Rosas, Canarias (España)

La visita que realizaomos al parque fue guiada por un guía oficial del parque. Habíamos reservado con antelación la visita, que hacen los miércoles y sábados en verano.
Más información en: http://www.parquesnacionalesdecanarias.com/es/Garajonay/
Este recorrido atraviesa un atractivo bosque de laurisilva frecuentado por la niebla. La abundancia de musgos colgantes en los troncos de los árboles y la riqueza de helechos y otras especies que cubren profusamente el suelo denotan la elevada humedad originada por las nieblas.

El sendero desemboca en un cruce de caminos situado en un claro desde donde se puede divisar valles y laderas cubiertas de laurisilva. En nuestro caso regresamos al Raso de la Bruma para continuar por la Cañada de Jorge.
La cañada de Jorge nos lleva en la mayor parte de su recorrido por un fayal - brezal, tipo de bosque característico de la vertiente sur del Parque menos favorecida por las nieblas.

No obstante, cerca de la cumbre, en las proximidades de la carretera dorsal, y en los barrancos el bosque alcanza mayor desarrollo; en estos lugares podremos observar especies más exigentes en humedad.

En el fondo del barranco se puede observar un antiguo canal de reducida sección que conducía un pequeño hilo de agua desde su nacimiento a los núcleos de población próximos.

Ikusi gehiago external

panoramica

RISQUILLOS DE CORGO

El mirador Risquillos de Corgo está protegido por unas vallas de madera y nos da la oportunidad de tener una vista magnífica del bosque de laurisilva de esta parte de la isla.
foto

CAÑADA DE JORGE

Punto en la parte inferior del barranco donde se ven canales de agua que en invierno bajarán llenos.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau