Denbora  ordu bat 5 minutu

0,8
1,7

Bisitak 218, kokapena 5

Nondik gertu Ametzola, País Vasco (España)

Comenzamos el recorrido desde el local "Soloarte" hacia la zona industrial de Basauri.
Cruzamos el parque que hay justo frente al local y atravesamos un puente dirección a una plaza reutilizada como entrenamiento para skaters.
A continuación nos dirigimos hacia las vías del tren y nos encontramos con el polideportivo "Urbi" que tiene la fachada que vuelca sobre las vías pintada con un mural.
Seguimos dirección a las vías y vemos el edificio "Bridgestone", advertimos la arquitectura industrial que empieza a dibujar la trama urbana de la zona. Edificios de gran valor arquitectónico que guardan relación con el constructivismo ruso y la Bauhaus.
Vemos algún pequeño jardín de casas que han quedado encerradas entre la trama industrial y nos llama la atención el cuidado por mantener las flores y plantas en buen estado.
Nada más cruzar la vías del tren, nos encontramos con una casa cuya fachada tiene una hornacina con una virgen (la casa tiene un bar en la planta baja y ha quedado entre la trama industrial).
Continuamos hacia el río Nervión y nos encontramos con el edifico (?), cuyas ventanas están cubiertas por carteles de alquiler (nos vuelve a recordar la arquitectura consturctivista y Bauhaus).
Frente a este edificio, al otro lado de las vías, encontramos unos vagones de mercancías abandonados que han sido pintados por grafiteros. Un grúa (en funcionamiento) cruza las vías de lado a lado (nos vuelve a recordar a las esculturas del constructivismo ruso).
Volveos hacia nuestro punto de partida y advertimos unos graffitis junto al río antes de cruzar un puente rodeado de vegetación.
En resumen, nos llama la atención la armonía de la trama urbana industrial y su integración en un entorno de gran valor natural y paisajístico.
Plaza Embarcadero
Basconia, s.a.
Edifico de viviendas con hornacina y virgen.
Edificio bridgestom Avda. Cervantes
Espacio protegido
Espacio protegido II
Graffitis

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau