Denbora  ordu bat 36 minutu

Koordenatuak 741

Fecha de subida 1 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

-
-
102 m
23 m
0
2,5
5,0
9,95 km

Bisitak 142, kokapena 1

Nondik gertu Ametzola, País Vasco (España)

Salimos dirección al parque que hay frente a nuestro bajo y lo cruzamos. Antes de subir al puente que cruza el río subimos por un sendero a través que parece construido por el agua que baja y las pisadas de la gente que lo utiliza para acortar.
Continuamos por un carril para ruta a pie y llegamos a una rotonda rodeada de naves industriales. Bajamos hacia una zona verde junto al río y descansamos en unos bancos de piedra a la sombra.
Nos relajamos escuchando el agua del río y vemos que la zona está siendo protegida con acciones de repoblación de especies autóctonas.
Un grafiti pintado sobre la base de hormigón de la carretera, está siendo cubierto por una planta. Continuamos por el sendero y escuchamos el sonido que viene de unas fábricas que contrasta con el agua del río y los pájaros de la vegetación de los alrededores.
La chimenea de una fábrica destaca entre un entorno natural y el ruido del agua de una pequeña presa. Seguimos por el sendero entre fábricas y naturaleza y destaca algún graffiti sobre los muros de hormigón que rodean las industrias.
El calor aprieta y una papelera pintada con una cara nos invita a descansar un rato a la sombra.llegamos al barrio de Errigorriaga y nos llama la atención que es todo de construcción nueva(Patxi, el dueño del bar los molinos, desde donde escribimos este texto, nos dice que el barrio de Arriogorriaga está construido donde antes se encontraba la fabrica de papel "La española" y una zona de huerta).
Cogemos el tren de vuelta a Basauriy antes de llegar a nuestro punto de partida encontramos un cartel en una finca que dice "prohibido jugar".
Camino
Merendero
Arte y naturaleza
Sonidos encontrados
Chimenea, vegetación, río.
Presa, casa, graffiti, fábrica.
Fábrica, vegetación.
Papelera cara
Edificios de nueva construcción
Fachada

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta