Denbora  2 ordu 39 minutu

1,6
3,2

Bisitak 115, kokapena 2

Nondik gertu Tajonar, Navarra (España)

Nuestra ruta de hoy comienza en el pueblo de Tajonar, situado en el Valle de Aranguren y muy cerca de Pamplona, dejamos el coche en un espacio habilitado junto al frontón, parque infantil, y una bonita fuente gótica.
Tomamos la pista que nace al terminar el pueblo hasta llegar a un cruce, vamos a la derecha dirección Noain, por un camino muy agradable entre campos de cultivo, pasamos por la Cañada Real de Aezkoa-Milagro, antes de llegar a los depósitos de agua de Noain tomamos una senda a la izquierda que tras pasar un portillo nos sube entre pinos al cordal de la Sierra de Tajonar, seguimos el ancho camino sin desviarnos señalado con marcas rojas y blancas, que con bonitas vistas a nuestra derecha Valle de Elorz, Higa de Monreal, Sierra de Alaiz, Carrascal y a la izquierda Valle de Aranguren y Cuenca de Pamplona, nos lleva hasta el vértice geodésico con 672m.
Regresamos unos metros para atrás hasta una puerta metálica que pasamos y la cerramos para bajar por un bonito sendero (en época de lluvias muy embarrado) rodeados de boj hasta nuestro punto de partida.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau