-
-
53 m
2 m
0
2,2
4,3
8,67 km

Bisitak 14, kokapena 0

Nondik gertu Bilbao, País Vasco (España)

Wandelroute door Bilbao langs de meeste bezienswaardigheden.
Zicht vanaf de brug op het Gugenheimmuseum (vanuit het noorden)
Bridge view (from the north)
El edificio de la universidad de Deusto es un enorme edificio neoclásico. La universidad fue fundada por jesuitas. La universidad se inauguró en 1886. El arquitecto Marqués de Cubas diseñó y construyó un gran edificio neoclásico, el edificio más grande de la ciudad. Ahora todavía sirve como el campus principal. El campus está lleno de edificios históricos: capillas, una sala y una gran biblioteca. También hay hermosos jardines.
La torre Iberdrola es el edificio más alto de la ciudad. La compañía de energía claramente quiere hacer una declaración.
Es el parque más importante de Bilbao. Una hermosa fuente en el medio del parque. El parque fue construido entre 1912 y 1920. Lo más destacado incluye el estanque de los patos con botes de remos, la hermosa fuente con luz y sonido y un carrusel clásico.
El Museo de Bellas Artes de Bilbao (Museo de Bellas Artes de Bilbao) es un museo de arte en el Parque Casilda Iturrizar en la ciudad española de Bilbao.
En este museo, ubicado en un antiguo monasterio dominicano, encontrará una colección de arte y objetos religiosos, que incluyen esculturas, pinturas, muebles, platería y ropa litúrgica.
El Edificio Sota se encuentra en la Gran Via 45. La casa, con su hermosa fachada con torres, galerías y pináculos, fue durante muchos años el hogar de la familia Sota.
El Palacio de Chavarri es uno de los edificios más destacados de Plaza Moyua. Es un pequeño palacio, diseñado por el arquitecto belga Chavarri.
Letterlijk straatmeubilair.
La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo es una agencia de la Unión Europea, establecida en 1994 y con sede en Bilbao (España).
Este es uno de los edificios más típicos de Bilbao. Fue construido en 1906 por el arquitecto Ricardo Bastida. Fue uno de los primeros edificios de hormigón armado con techo plano en la ciudad. El edificio fue durante muchos años una tienda departamental para comerciantes de vinos.
En este museo se exhiben pinturas del artista Benedicto. También imágenes.
Plaza de Torros es una antigua plaza de toros. En el museo aprendes todo sobre la historia de las corridas de toros.
Bilbao es el lugar de nacimiento de ETA (Euskadi Ta Askatasuna o País Vasco y Libertad), fundada por un grupo de estudiantes marxistas en 1959.
La Fuente del Perro recibió su nombre porque las tres grullas que representan a los leones se parecían mucho a los perros.
La iglesia de San Antón fue construida en el siglo XV en el sitio donde solía haber un castillo. El edificio está construido en estilo gótico.
El Mercado es el mercado cubierto más grande de España. El edificio fue diseñado en 1929 por el arquitecto Pedro Izpizua. El edificio contiene muchos elementos art-deco.
Esta catedral fue construida en una de las rutas de peregrinación a Santiago de Compastella. En 1571 un incendio destruyó una gran parte de la iglesia. La catedral fue reconstruida en su forma actual con una mezcla de diferentes estilos: un porche trasero renacentista, un claustro gótico, una fachada neogótica y la torre. La fachada y la torre datan del siglo XIX.
La Catedral de Santiaga es una catedral católica en la ciudad española de Bilbao. En 1950, la iglesia fue elevada oficialmente a una catedral. El origen de la catedral actual probablemente se encuentre alrededor del año 1300, cuando Bilbao no era más que una pequeña comunidad de pescadores.
Esta iglesia jesuita barroca fue construida en 1615. En 1964 la iglesia fue renovada. Los canteros tallaron la piedra arenisca de la que se construyó la iglesia.
El Museo Vasco se encuentra en el corazón del casco antiguo de Bilbao. Está ubicado en un antiguo convento de los jesuitas. El museo está dedicado a la historia, cultura y etnología del País Vasco
Lo que se esconde en el casco antiguo es esta acogedora Plaza Nueva, o Nieuwe Plein, llena de terrazas.
El Teatro Arriaga es un teatro de ópera en Bilbao que fue diseñado en 1890 por Joaquín Rucoba. El mismo arquitecto que el Ayuntamiento de Bilbao. Las partes más bellas son las dos torres, el vestíbulo grande, el entrepiso, las enormes ventanas y la terraza de la azotea. En su interior encontrará una hermosa escalera monumental diseñada por Francisco Hurtado de Saracho. El teatro recibió su nombre de Juan Crisóstomo de Ariiaga, el "Mozart español".

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta