Denbora mugimenduan  ordu bat 22 minutu

Denbora  2 ordu 35 minutu

Koordenatuak 1000

Noiz igoa 1 de marzo de 2018

Noiz egina marzo 2018

-
-
2 m
0 m
0
1,5
3,0
5,95 km

Bisitak 64, kokapena 9

Nondik gertu Sestière di San Marco, Veneto (Italia)

Venecia, una ciudad al noreste de Italia cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco - es, como todo el mundo sabe, una ciudad absolutamente maravillosa, ya que se trata de un conjunto de islas diseminadas por la laguna de Venecia en el mar Adriático que se comunican mediante vaporettos.
Sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, gran vía por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, las más conocidas de las cuales son las llamadas góndolas.
Viajamos con Iberia desde Madrid.
Dejamos el coche en el parking general de la T4, reservando antes larga estancia y registrándonos previamente en AENA.
Para el traslado a nuestro hotel en este caso Hotel Ca dei Conti Venecia de 4 estrellas, una residencia histórica, a pocos minutos de la Plaza de San Marcos, reservamos tanto para la ida como para la vuelta el traslado desde el aeropuerto Marco Polo de Venecia con Water Taxi (Civitatis.com) un excelente viaje primero en coche y luego en lancha por los canales de Venecia hasta la misma puerta del Hotel. Para la primera noche, ya que llegamos tarde reservamos también en el restaurante Da Carletto, y a partir de aquí una aventura....
En el Hotel Ca’ dei Conti podrás vivir la experiencia de alojarte en una antigua residencia del centro de Venecia, rodeado de las más modernas comodidades y servicios de 4 estrellas. Formado por dos palacios históricos del siglo XIX completamente restaurados, Ca’ dei Conti y Palazzo Conti Querini, se han cuidado hasta los más mínimos detalles del hotel: espléndidos salones con suelos de mármol, preciosas alfombras, tejidos barrocos, lámparas de cristal de Murano… en cualquier rincón podrás respirar la atmósfera veneciana.
El palacio donde se encuentra este prestigioso hotel de Venecia enaltece una historia ilustre: es original del siglo XVIII y hasta fines del siglo XIX perteneció a los nobles Sherimann, una familia armenia que se trasladó a Venecia. El escudo de armas es reconocible en el precioso piso de mármol de Carrara del hall. Los huéspedes del Ca’ dei Conti pueden, todavía hoy, apreciar algunos elementos originales, típicos de los palacios venecianos, como el puente de acceso privado y la puerta de agua para la entrada directamente desde el canal. En el vestíbulo también se pueden admirar dos antiguas columnas con capiteles griegos y un brocal de pozo del siglo XVIII. Imprescindible es una visita a la espléndida terraza de la primera planta.
En un destino turístico como éste, siempre atestado de turistas, así caigan rayos y centellas, no existe mayor placer que encontrar esos lugares donde el tiempo parece detenerse. Uno de ellos es la Fundación Querini Stampalia, una institución cultural fundada a finales del siglo XIX por esa importante familia veneciana. No se trata de uno de los puntos de referencia turísticos, su colección de pintura barroca no atrae como lo hace la Colección Peggy Guggenheim, vaya usted a saber porqué, y en cierto sentido se agradece. Toda la intervención es un juego entre los elementos que configuran la ciudad de Venecia: los materiales, los recorridos, la luz y el agua, todos ellos trabajados con una maravillosa sensibilidad y atención al detalle, hasta el punto que el diseño de los múltiples elementos particulares forman un conjunto armónico en el que las geometrías creadas se perciben con naturalidad, en el la complejidad del diseño se diluye hasta parecer lo más sencillo y evidente, de forma que una vez se visita se hace difícil entender este espacio sin la firma de Carlo Scarpa. Esta intervención en la Fundación Querini Stampalia es una de las obras más importantes y con mayor riqueza estilística de un autor a quien hace poco un compañero y amigo llamó “el arquitecto orfebre“, aunque quizá es también una de las menos conocidas.
El Venezia F.C. disputa sus partidos como local en el Estadio Pierluigi Penzo, inaugurado en 1913.
La iglesia de San Salvador es un edificio religioso de Venecia, en el barrio de San Marco, cercana al Gran Canal. Estilos arquitectónicos: Arquitectura del Renacimiento Inauguración:1534
La primera construcción que cruzó el Gran Canal fue un pontón o puente flotante, construido en 1181 por Nicolò Barattieri. Se llamó Ponte della Moneta, presumiblemente por la ceca que acuñaba la moneda veneciana y se alzaba en su entrada oriental. La evolución y la importancia del Mercado de Rialto en la orilla oriental del canal aumentó el tráfico fluvial considerablemente cerca del puente flotante. Por ello, fue reemplazado alrededor de 1250 por un puente de madera. La estructura tenía dos rampas inclinadas que se unían a una sección central móvil, que podía ser elevada para el paso de barcos altos. La relación del puente con el mercado finalmente produjo el cambio de denominación. Durante la primera mitad del siglo XV, dos hileras de tiendas fueron construidas a los lados del puente. Los impuestos de estas tiendas se ingresaban en el Tesoro de la ciudad, que ayudaba al mantenimiento del puente.El actual puente de piedra está formado por un único arco, diseñado por Antonio da Ponte, y construido entre 1588 y 1591, basado en el diseño del anterior puente de madera: dos rampas inclinadas se cruzan en un pórtico central. A cada lado de las rampas hay una fila de cubículos rematados en arcos de medio punto, que sirven como comercios. Se apoya en 600 pilotes de madera, con la construcción dispuesta de tal modo que en cada momento las juntas de las dovelas son perpendiculares al empuje del arco.
Colección de Arte y Música
Detrás se encuentra el teatro Goldoni
Pastelería
Daniele Manin (Venecia, 1804-París, 1857) Patriota italiano. Participó en la revolución de marzo de 1848, que expulsó a los austríacos de Venecia, y fue elegido presidente al proclamarse la República en la ciudad. Dirigió la resistencia durante el sitio de Venecia, pero en agosto de 1849 tuvo que capitular ante los austríacos y se refugió en París. Hasta su muerte propugnó la unión de los revolucionarios italianos. Último presidente de la Republica Veneciana.
Church of Sant'Angelo Chiesetta di Sant'Angelo
La iglesia de San Esteban es un gran edificio religioso de Venecia, en el extremo septentrional de Campo Santo Stefano en el sestiere de San Marco, no lejos del puente de la Academia
Enfrente se encuentra la sala de conciertos, en la iglesia de San Vidal.
Museo con obras de arte venecianas del siglo XIII al XVIII, incluidos cuadros de Tiziano, Canaletto y Tiepolo.
Junto a la Iglesia de San Maurice y bajo la torre de Sant Stefano
Cerca del teatro de la Fenice
Rulos de Comida para llevar

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau