Iraupena  23 minutu

Koordenatuak 102

Noiz igoa 24 de octubre de 2016

Noiz egina octubre 2016

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
20 m
8 m
0
0,1
0,3
0,56 km

Ikusita 1434 aldiz, jaitsita 15 aldiz

Nondik gertu: Butroe, País Vasco (España)

Fecha de realización: 24 de octubre de 2016
Distancia recorrida: 0,608 km.
Tiempo empleado: 23 minutos.
Hora de salida: 16:47 PM.
Hora de llegada: 17:10 PM.
Tiempo total en movimiento: 11 minutos.
Tiempo total detenido: 12 minutos.
Velocidad máxima: 7.8 kh.
Media en movimiento: 3,1 kh.
Media total: 1,5 kh.
Subiendo: 11 m.
Altitud max: 20 m.
Bajando: 11 m.
Altitud min: 8 m.
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí.
Dificultad técnica: Fácil.
Seguimiento del track con gps: Fácil.
Trak realizado con Gps: Si.
Fuentes: No.
Ruta señalizada: No.
Punto de salida y llegada: N 43º 22. 255´ - W 002º 54. 775´

Vídeo:

Vídeo de fotos:


Después de hacer una bonita ruta por la costa de "Gorliz", nos hemos acercado a visitar el "Castillo de Butrón", como el recorrido que hemos hecho es corto y muy simple, no os boy a dar la chapa con el, simplemente boy a copiar y pegar un poco de información del "Castillo" sacada de la "Wikipedia".

El "Castillo de Butrón" es un edificio de origen medieval ubicado en el término municipal de "Gatica", en la provincia de "Vizcaya", "España".
Está rodeado de poblaciones que distan poco entre sí, como "Sopelana", "Urdúliz", "Plencia", "Munguía", "Maruri-Jatabe" y "Lauquíniz".
Los orígenes del edificio se remontan a la "Edad Media", cuando existía en el lugar la "Casa-Torre del linaje de los Butrón".
Si bien su aspecto actual responde a una remodelación muy profunda, efectuada en el siglo XIX por el "Marqués de Cubas".
Tomando como base los cimientos y parte de las torres cilíndricas, se erigió el resto según el gusto germánico, con gran dosis de fantasía, lejos del prototipo de castillo propio de la región.
En cierta medida, tiene paralelismos con los castillos bávaros del siglo XIX.
La construcción se concibió más como pasatiempo y atracción visual que para obtener una casa habitable; de hecho, es muy incómodo como vivienda, ya que las torres no tienen demasiado espacio útil y algunas estancias se conectan entre sí mediante pasarelas y escaleras al aire libre.
Este singular e histórico inmueble tiene una superficie total superior a los 2400 m² y está situado en un parque con más de 35 000 m², un entorno privilegiado con innumerable y diversa fauna y flora.
El inmueble dispone de planta baja, entrepiso, cinco plantas, cubierta y cuatro torreones, el más alto de los cuales es la torre del homenaje, construida en el siglo XIX.
Los muros del castillo tienen un grosor de más de cuatro metros.
En su interior se encuentran varios salones, una zona de recepción de invitados, la antigua capilla, el salón de la chimenea, un gran salón diáfano de 200 m², el patio de armas, el almacén de víveres, un pozo de agua natural, una biblioteca, dos baños y una mazmorra.
Las distintas dependencias están decoradas de forma exquisita y cuentan con mobiliario, iluminación, cocina, calefacción, bodega y un aparcamiento exterior.
El edificio se rodea de un exuberante parque, con palmeras y especies exóticas.
Todo el conjunto fue adaptado por un tiempo como establecimiento hostelero con espectáculos de ambientación medieval. Posteriormente, resultó embargado y sacado a subasta.
Actualmente el castillo es propiedad del grupo empresarial INBISA, bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español, y está en venta.
El grupo inmobiliario señala que «priorizará aquellas propuestas que se comprometan a una conservación adecuada de este bien histórico y singular, único en España».

Saludos Chicho y Toñi.
Aparkalekua

Aparcamiento.

Ibaia

Río Butron. ''Puente''

Gaztelua

Castillo de Butrón.

Gaztelua

Castillo de Butrón.

1 iruzkina

  • argazkia Luneros 269

    Luneros 269 02-nov-2016

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    Precioso igual que los castillos de los cuentos de hadas.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau