Denbora  3 ordu 56 minutu

Koordenatuak 647

Noiz igoa 22 de junio de 2019

Noiz egina junio 2019

-
-
83 m
-8 m
0
1,7
3,5
6,92 km

Bisitak 31, kokapena 0

Nondik gertu Iñurritza, País Vasco (España)




Hoy nos vamos al maravilloso pueblo Guipuzcoano de Zarautz, tras aparcar en una campa habilitada por 6 euros para todo el día, nos dirigimos al paseo marítimo.
Al finalizar el paseo comienza una pasarela de madera que nos adentra en el biotopo de Iñurritza, el campo de dunas más extenso y mejor conservado del litoral vasco.
Tras pasar el puente que cruza la regata de Iñurritza comienza el ascenso por la ladera de Talaimendi salvando 439 escalones sin apenas dificultad.
La panorámica sobre Zarautz, la playa, Guetaria, los acantilados y el Mar Cantábrico es espectacular.
Nos unimos a la GR que viene de Orio y al camino que sube al camping, en unos metros nos desviamos a la izquierda para llegar al centro de visitantes de Malla Harria.
El ingeniero Guillermo Vahl diseñó el embarcadero de Malla Arri que tendría función de almacén y muelle de carga para minerales, la instalación tenía dos líneas de cableado aéreo y el transporte se realizaba por medio de vagonetas que circulaban por el cable aéreo soportado por torretas metálicas. (1909-1927). Esto hacia posible el transporte de hierro desde la mina de Asteasu hasta los barcos.
Importante muestra de Patrimonio Industrial de la costa de Guipúzcoa.
En 2009 comienza su rehabilitación y hoy todos podemos disfrutar de ello, con marea baja se puede descender a la cala un lugar muy tranquilo, hay que tener cuidado con las escaleras de bajada.
De vuelta sobre nuestros pasos hasta la playa donde recorrer sus 2500m de longitud es un lujo.


Ver más rutas Zarautz - Guetaria

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau