Denbora  egun bat 38 minutu

3,0
6,1

Bisitak 94, kokapena 8

Nondik gertu Juntas, Tolima (Republic of Colombia)

Tercera jornada en el PNN de los Nevados. Magnifica jornada de ascensión a la cima del Tolima (5.215 m). Comenzamos la ascensión a las 3 am y a las 6 am estábamos en la cima, 740 m de desnivel. Más o menos, la primera hora es una arenal de mucha pendiente (290 m), la segunda (250 m) se suben tramos de roca complicados, si la piedra está húmeda es peligroso, pero hay anclajes fijos que permiten asegurarse. Por fin la tercera hora (200 m) es con los crampones puestos y encordados en el glaciar. a las 6 am hicimos cumbre y afortunadamente estuvo bastante despejado con los cual las vistas fueron extraordinarias. El regreso por terreno conocido, excepto un desvío que nos llevó a la laguna del encanto para finalizar de nuevo en la finca La Playa, que al igual que la anterior, tiene mucho por mejorar.
campamento

1 komentario

• argazkia Elisa Palacin

Elisa Palacin 12-nov-2019

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Después de una subida de 3 horas en la madrugada, llegamos a la cumbre del Nevado del Tolima.
    Una maravilla

Nahi izanezkero edo ibilbide hau