Iraupena  2 ordu 30 minutu

Koordenatuak 1108

Noiz igoa 13 de enero de 2012

Noiz egina enero 2012

-
-
1.094 m
503 m
0
2,2
4,4
8,72 km

Ikusita 2114 aldiz, jaitsita 81 aldiz

Nondik gertu: Belandia, País Vasco (España)

Ruta muy interesante porque desde abajo parece que la brecha no es factible pero a medida que se sube va saliendo de forma limpia, sin matorrales, ni pinchos, ni tapias, ni pasos expuestos. Todo es una subida muy empinada por hierba noble de la que se puede tirar sin miedo a arrancarla.

Quien siga mis rutas sabrá que suelo poner la dificultad por alto para que la gente no se lleve sorpresas desagradables. En este caso he valorado de forma contraria pero os podéis aventurar sin miedo siempre que vayáis con buen tiempo, claro. El paso más difícil es el de la sexta foto, que he realizado sin manos, manteniendo el equilibrio, así que no llega ni al grado I. La ruta le puede venir bien a gente que quiera ir quitando el miedo a las alturas, pues tal como se aprecia en la 5ª foto se ve patio, aunque por ser una ladera tumbada no resulta demasiado sobrecogedor.

Aun así, he marcado con un waypoint una senda intermedia que va hacia el Portillo de la Barrerilla, la ruta normal, para quien quiera desistir.

Pongo el simbolito de alpinismo porque hay que poner manos aunque solo sea para guardar el equilibrio y también porque el alpinismo no es simplemente ponerse cramprones o escalar, es sobre todo emoción y encanto y está ruta lo tiene.

Al llegar arriba veréis una alambrada. No es preciso saltarla porque la cumbre del Tologorri queda a nuestro lado, basta seguir el track que discurre con la alambrada a nuestra izquierda según subimos.

Lo más difícil ha sido bajar por la ruta normal del Portillo de la Menérdiga, pues suele haber barro resbaladizo debido al paso del ganado.

En la 7ª foto se ve un croquis. No se necesita mucho más detalle porque la ruta es muy intuitiva.
Bidegunea

SENDA

Bidegunea

TOLOGORRI

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau