3,6
7,3

Ikusita 3 aldiz, jaitsita 0 aldiz

Nondik gertu: Bernedo, País Vasco (España)

Iniciamos el recorrido por la parte alta del pueblo, tomando el camino que se dirige al puerto de Bernedo que une esta localidad con Kripan. En un cruce indicado nos desviamos por el camino que conduce a la Ermita de Ocon. Llegamos a la intersección por la que sube la senda balizada que se dirige desde Ocon a San Tirso. Pasamos por el cruce de Villafría y finalmente llegamos a zona ya despejada en la cresta de la sierra a la altura del Bonete de San Tirso. Seguimos por la cresta pasando por la Ermita y tras una pequeña trepada alcanzar la cima de San Tirso. Continuamos cresteando, pasando por el portillo de Ponterba, y alcanzamos Peña León y Rayo redondo desde donde iniciamos el descenso hacia el puerto del Toro. Aquí tomamos el camino que se dirige al SE hacia Logran. Pasamos por el cruce del camino a Ponterba y poco más adelante tomamos a la derecha el cruce a Villaverde y Villafría. El camino va descendiendo en diagonal a la sierra hasta llegar a Villafría.

Ikusi gehiago external

San Tirso

Parada de autobús

Villafria

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau