Wikiloc will stop soon for maintenance

 

Denbora  7 ordu

Koordenatuak 1458

Noiz igoa 24 de febrero de 2019

Noiz egina febrero 2019

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.023 m
287 m
0
2,4
4,8
9,52 km

Bisitak 143, kokapena 3

Nondik gertu Mendiola, País Vasco (España)

El Alluitz por su cara sur presenta un murallón de aspecto inexpugnable. Sin embargo, en ese laberinto de roca hay un trayecto que prácticamente se puede realizar andando. Únicamente hay que poner las manos para guardar el equilibrio en los últimos cincuenta metros y, siendo todo muy vertical y aéreo, no tiene pasos expuestos ni cortados que atemoricen.

Me informa IñakiE en los comentarios que es la canal de Kokuzkulu.

Aun así, siendo muy fácil, requiere experiencia en orientación en paredones verticales porque los tracks en este tipo de recorridos no tienen la misma exactitud que en los senderos llanos.

Luego aparece el paso del Diablo, que tiene un pasito de escalada de grado II y un patio impresionante. El grado II lo hace todo el mundo pero ahí arriba es necesario ser montañero montañero para hacerlo con seguridad.

La continuación es una cresta karstica muy afilada que va subiendo y bajando abruptamente con precipicios a los lados. En general es todo muy fácil (de grado I en zonas puntuales) pero en el que hay que ir muy atento para evitar tropezones con el terreno lapiaz porque la caída puede ser fatal.

A la bajada hemos encontrado un haya gigante, no tan grande como las de Azekieta o Siskina, pero realmente esplendorosa..

2 iritzi

  • argazkia IñakiE

    IñakiE 27-feb-2019

    Espectacular y solitaria esa subida por la canal de Kokuzkulu.
    Un saludo,

  • argazkia Bil 224081

    Bil 224081 01-mar-2019

    Sí, me encanta... Ah, se llama así? Voy a poner la info :)

Nahi izanezkero edo ibilbide hau