Denbora  7 ordu 49 minutu

Koordenatuak 2277

Noiz igoa 21 de mayo de 2018

Noiz egina mayo 2018

-
-
1.328 m
153 m
0
6,7
13
26,94 km

Bisitak 189, kokapena 9

Nondik gertu Elorrio, País Vasco (España)

Esta es una excursión circular, pues da comienzo en el parking cercano a la plaza del pueblo de Elorrio y tras pasar por el viejo y nuevo monumento ( en homenaje y recuerdo de todos los montañeros fallecidos, se conmemora el tercer domingo de septiembre ) de Betsaide, seguiremos por buena pista hasta alcanzar la cima de Lurgorri y al de poco la de Tellamendi. Bajaremos este resalte y nos quedaran unos pocos repechos hasta llegar a Zabalandi, donde tendremos delante nuestro la pirámide de Anboto.
En menos de una hora alcanzaremos la cima, y nos hará falta otra más para recorrer la crestería y llegar al collado de Larrano, habiendo para ello tener que superar las cotas de Elgoin, Kurutzeta. Antes de empezar a bajar pasaremos por la ermita de Santa Barbara y ya que está muy cerca, ascenderemos al Larrano.
La bajada es muy bonita, cruza en diagonal y faldeando todo lo que hemos andado por la cresta. Llegaremos primero a Intxartxueta para acabar en la carretera, junto a la ermita de Santiago. Es aquí donde entraremos en el bide-gorri y después de pasar por Marzana, Apatamonasterio y la anteiglesia de San Agustin, entraremos en el pueblo desde el cual hemos partido esta mañana.
La dificultad la pongo en “Moderado” porque la crestería que transcurre desde la cima de Anboto asta la de Kurutzeta tiene varios destrepes en roca, pasos aéreos y hay que utilizar las manos en roca para superar algún escollo. Vamos que hay que tener experiencia y por supuesto nada de vertigo.

Desde Elorrio: Udalaitz- Anboto ( bi txikiak )
Desde Elorrio: Udalaitz / Udalatx
Desde Elorrio: Elorioko Ermitaren ( 20 ) Ibilbidea
Desde Elorrio: Elorrioko Bira
DIA DEL RECUERDO / Besaide / 17 de septiembre 2017 / Club Besaide M.E. (ARRASATE, Gipuzkoa) Desde 1955, se viene celebrando de forma ininterrumpida el Día del Recuerdo en el montículo de Besaide. Una vez más, el próximo 17 de septiembre recordaremos a los amigos montañeros que nos han dejado por accidente de montaña. Programa 10:30 Saludo a los montañeros de parte de los txalapartaris 11:00 Acto especial para recordar a los montañeros fallecidos 11:30 Discurso del Presidente de FVM 12:00 Aurresku y ofrenda de flores Habrá txozna para beber y comer

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau