-
-
2.516 m
1.665 m
0
1,0
2,1
4,18 km

Bisitak 20, kokapena 1

Nondik gertu Los Canos, Andalucía (España)

El Barranco del Rosal, al oeste del Cerro del Almirez, se divide en su zona superior en dos ramales bien evidentes, el ramal principal del barranco y el ramal occidental, que se abre en un amplio embudo bastante rocoso en el que se delatan unas cuantas líneas de ascensión en cuanto tienen algo de nieve. Destacan, particularmente dos corredores muy bien definidos que parten desde la cota 2000.
Por aquello de darle un nombre marchoso a estos corredores, les hemos llamado "Corredores del ROC AND ROL", acrónimo entresacado de su situación orográfica: Ramal OCcidental del BarrANnco Del ROsaL
Las posibilidades de esta zona no dejan de asombrarme. Cada barranco tiene su singularidad y su "gracia", lo mismo si está atiborrado de nieve que si tiene lo justo para dejar al descubierto escalones rocosos y resaltes helados en los que pasar un entretenido día de escalada invernal.
El track se corresponde con el "Corredor del ROC AND ROL-1". Las dificultades dependen en gran medida de la cantidad de nieve acumulada. Si bien con mucha nieve son unas pendientes moderadas de hasta 50° en algún estrechamiento, con poca nieve pueden quedar al descubierto escalones rocosos o incluso pequeñas cascadas que habrá que proteger con tornillos de hielo para subirlas con seguridad.
El acceso más cómo al barranco se hace desde el cortafuegos de la Loma del Rosal.
La bajada desde la cima del Almirez se hace por la Loma del Rosal hasta llegar de nuevo al cortafuegos.
Se adjuntan unas fotos con el trazado para su mejor localización.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau