Denbora mugimenduan  3 ordu 58 minutu

Denbora  7 ordu 33 minutu

Koordenatuak 2096

Noiz igoa 7 de septiembre de 2019

Noiz egina junio 2019

-
-
1.890 m
1.107 m
0
2,9
5,8
11,67 km

Bisitak 22, kokapena 0

Nondik gertu Ehrwald Unterdorf, Tyrol (Austria)

Una de las rutas más increíbles y duras que he hecho hasta el momento.
La dificultad técnica en algunos tramos es bastante difícil, catalogada con el color negro de dificultad. De hecho en algunas partes dispones de pequeñas vías de "via ferrata" (sin serlo) como ayuda para ascender o descender.
Pero a pesar de la dificultad el disfrute en la montaña es espectacular.
Dejamos el coche en el aparcamiento del teleférico Ehrwalder Alm y comenzamos el camino ascendente sin ningún problema. La subida a cierto punto empieza a ser bastante inclinada y difícil, pero sin duda vale la pena llegar al punto del lago Seebensee, un paraíso de color turquesa en medio del Tirol Alpino.
Una vez allí se puede ver el refugio de montaña al frente llamado "Coburger hütte", un poco más de ascensión y llegamos al punto más alto de esta ruta. La sorpresa desde allí arriba es magnífica porque te encuentras con otro lago de las mismas características que el anterior, otro pequeño paraíso allí te espera, el lago Drachensee.
Como es costumbre ya coronando los refugios de montaña es más que recomendado comer una tarta de manzana con salsa de vainilla o nata (Apfelstrudel mit Vanillesausse) y disfrutar de la vista, el aire y la energía de los Alpes.
Si el tiempo acompaña (a nosotros sí, fuimos el día 29 de junio de 2019) pasar un tiempo en el lago y tomar un poquito de sol es una maravilla, no tanto como el baño, pues la temperatura del agua está a unos 10 graditos... :)
En el descenso tomamos una ruta alternativa, también catalogada como negra pero con unas cascadas entre el bosque difícil de olvidar, otra vez esta ruta nos sorprendió...
Hasta hoy puedo decir que ha sido una de mis favoritas, sin duda, toda una aventura, llena de sorpresas, mucho esfuerzo y superación personal, las fotos hablan por sí solas, es imposible no disfrutar... ¿Que será lo siguiente?
foto

Coburger hütte

foto

Ascensión al refugio

foto

Sombras

foto

Restos del invierno

foto

Indicador

foto

Seebensee

foto

Orilla del Seebensee

foto

A la izquierda el refugio.

foto

Orilla del Seebensee

foto

Seebensee

foto

Camino de regreso

foto

Atajo

foto

Cascadas

foto

Cascadas

foto

Cascadas

foto

Campo de flores

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau