4,4
8,9

Ikusita 47 aldiz, jaitsita 2 aldiz

Nondik gertu: Barbaruéns, Aragón (España)

Cogemos una pista que sale unos metros antes del pueblo de Barbaruens y la recorremos unos 8 km.
Ascendemos luego a pię hasta el refugio de Armeña pasando al lado de un pequeño Ibon y de los restos de un alud qué cayó está primavera.
Desde el refugio hay varias trazas para seguir pero yo creo que es mejor subir por la izquierda de la Pedrera hasta que ya resulta inevitable meterse en ella.
Es una zona karstica así que hay bastantes dolinas y entradas a simas: cuidado con ellas.
Accedes luego a un primer collado haciendo una pequeña trepada, apenas apoyar las manos (hay un poco de piedra suelta) .Giro a derecha.
Luego un flanqueo con buenas vistas pero no muy aéreo por la cara sur del Pico hasta acceder a otro pequeño collado, otro giro a derecha y ya cogemos la pala oeste que nos lleva hasta la cima sin dificultad.
Es un pico aislado y grande así que las vistas son descomunales.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau