Wikiloc will stop soon for maintenance

Iraupena  10 ordu 10 minutu

Koordenatuak 3472

Noiz igoa 7 de agosto de 2019

Noiz egina agosto 2019

6,8

Ikusita 108 aldiz, jaitsita 9 aldiz

Nondik gertu: Barbaruéns, Aragón (España)

Saliendo desde Barbaruens por una pista a la entrada del pueblo hasta una explanada donde podemos dejar el coche.
Desde aquí subiremos por la canal de Estibiella al collado entre la Punta Picón y el Pico de las Forcas para continuar ya por toda la cresta pasando por el Reduno, Yali, Cotielleta y subir a la cima de Cotiella. Bajamos a la collada de las Neis e iremos bordeando toda Cotiella para llegar hasta el collado de la Pala del Puerto. Desde aquí a buscar el descenso por el valle de la Ribereta hasta llegar al Ibón de Plan o Basa de la Mora. Tras rodearlo tomamos el el sendero GR que nos lleva hasta el collado del Ibón y bajamso al refugio de Armeña. Pasaremos por el ibón de y collado de Armeña para volver finalmente al coche.

Comentar que la subida al primer collado para coger la cresta al inicio se hace por una pedrera sin camino, no veremos hitos así que progresamos por lo más evidente.
Todo el recorrido hasta llegar al ibón de Plan, es por zonas pedregosas y pedreras donde el andar no es muy cómodo. Una vez en el ibón de Plan y en lo que resta de ruta tendremos sendero más cómodo por el que andar.

Ikusi gehiago external

IBON BASA LA MORA

IBON ARMEÑA

COL ARMEÑA

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau