-
-
2.912 m
1.467 m
0
4,0
8,1
16,14 km

Ikusita 407 aldiz, jaitsita 12 aldiz

Nondik gertu: Barbaruéns, Aragón (España)

Ascensión a éste aislado e impresionante pico por el circo de Armeña. Esta ruta nos permite pernoctar en el pequeño y acogedor refugio de Armeña, equipado com mesa, bancos, chimenea y espacio con colchones para dormir unas 15 personas.
La aproximación al refugio es sencilla y nos llevará unas 2 horas desde el punto donde dejamos el coche, transcurriendo la senda por un entorno muy bonito.
Desde el refugio, subiremos el valle situado en su parte trasera, y, siguiendo los hitos que iremos encontrando (además de éste track, por supuesto), llegaremos al collado entre el Pico Cotiella y Cotielleta. El acceso al collado, con mucha nieve puede ser complicado por la formación de cornisa, y en periodo estival tendremos que superar unos centenares de metros de pedrera incómoda.
Desde este collado, flanqueamos todo el pequeño circo por terreno pedregoso e inestable, hasta llegar a una pequeña collada que vemos frente a nosotros. Desde allí, la subida al pico se realiza por una pendiente loma que sin ninguna dificultad nos lleva a la cumbre.

Ikusi gehiago external

cima

REF ARMENYA

1 iruzkina

  • argazkia maraz13

    maraz13 25-may-2017

    Bonito pico pero de duro ascenso, en mi opinión hay tres miles menos complicados. La ruta hasta el refugio de Armeña es preciosa. En esta época y todavía con bastante nieve el ascenso hasta el collado no resulta especialmente duro y creo que en verano será una inmensa pedrera lo que dificultará mas si cabe la ascensión. El flanqueo del circo aunque no tiene gran dificultad conviene hacerlo con atención pues el terreno como comenta Gus es muy inestable. En resumen, recorrido exigente pero muy bonito.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau