Denbora  6 ordu 31 minutu

Koordenatuak 2352

Noiz igoa 6 de mayo de 2018

Noiz egina mayo 2018

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.322 m
240 m
0
3,1
6,3
12,56 km

Bisitak 557, kokapena 43

Nondik gertu Mendiola, País Vasco (España)

La conocida Cresta del Anboto,
desde la cantera de Atxarte, hasta donde podremos subir con el coche, y hay varios aparcamientos a los lados de la pista.
De alli mismo se coge un sendero que sube sin posibilidad de pérdida, hasta el collado de Artola. Donde giramos a la derecha y seguimos ganando altura rapidamente, pasando por una canal. El camino sigue siendo visible porque está pisado, prácticamente hasta la cima del Alluitz, reconocible por un vértice geodésico. aqui hay una bajadita y empiezan los tramos técnicos, el primero es el más complicado, el famoso "Paso del Diablo", después de esto, será coser y cantar. Un sube y baja divertido que nos llevará hasta la cima del Anboto. Pasando por una bordita que está cerrada y una ermita.
La bajada la hacemos por la ruta habitual hacia Urkiola, pasando por la fuente Pol-Pol, hasta el collado de Asuntza, donde pasamos la langa y bajamos por una pista directos hacia la cantera de Atxarte.

2 iritzi

  • argazkia IñakiE

    IñakiE 14-may-2018

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    De lo más bonito que se puede hacer en la montaña de Euskadi; ¡pero de "coser y cantar" nada! no me parece difícil, pero sí peligroso y más con viento, niebla o mojado.

  • argazkia ayante

    ayante 17-may-2018

    Gracias por la valoración tocayo. Que no se malinterprete. Ya digo que entre el Alluiz y el paso de diablo es técnico, y complicado. Pero después de eso, no vi nada comprometido ni expuesto. Quizá con rachas de viento fuerte podría ser peligroso. Y cualquiera que ya haya pasado el paso del diablo, donde ya digo que es complicado y técnico, y habiendolo pasado en las condiciones climatologicas que tenga ese dia, que asumo no van a cambiar de repente, encontrará el resto "coser y cantar".

Nahi izanezkero edo ibilbide hau